Publicidad

El Ayuntamiento exigirá a la Comunidad de Madrid que aplique de «modo urgente» las medidas necesarias para solventar las deficiencias que afectan al Registro Civil, tras más de ocho años de incidencias, que se han agravado en el último año con la pandemia.

El Pleno ha aprobado una moción donde se recuerda que «la situación denunciada de manera continuada se ha agravado en los últimos meses con la pandemia y la demora aún es mayor». 

Publicidad

A consecuencia de estas incidencias se han organizado en los últimos años concentraciones de protesta, recogida de firmas, quejas a través de redes sociales y presentación de reclamaciones al defensor del Pueblo o al Consejo General del Poder Judicial. 

El Registro Civil realiza trámites que afectan en la vida cotidiana de la población y que, en muchas ocasiones, paraliza en asuntos como apertura de expedientes de nacionalidad, matrimonio, adopciones, etc. 

A la Asamblea de Madrid

En la moción aprobada en Pleno se pide que esta propuesta se eleve a la Asamblea de Madrid, para que desde la Cámara regional se pida a la Comunidad de Madrid la urgente solución a los problemas denunciados. 

Publicidad

El Registro Civil es un organismo dependiente de la Comunidad de Madrid en el que se deja constancia de los  hechos relativos al estado civil de las personas: nacimientos, matrimonios, defunciones, patria potestad, nacionalidad, etc. Como servicio público debe ofrecer una respuesta ágil y eficaz a los vecinos. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.