El Pleno aprueba la medida para el segundo semestre del año

FUENLABRADA / 25 MAYO 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este lunes una reducción del 85 por ciento en la tasa de terrazas y veladores para el segundo semestre del año con el objetivo de que “toda la actividad economica del municipio se vea potenciada y arranque con fuerza” con la entrada en la Fase 1 de la desescalada, según ha resumido el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

Se trata de una de las medidas que se enmarcan en el ‘Plan de reconstrucción’ del municipio para impulsar al sector hostelero, especialmente castigado por la crisis del coronavirus, una medida que ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de Vox y PP, al considerar “insuficiente” la iniciativa.

Publicidad

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha justificado que esta rebaja está “muy bien argumentada y fundamentada” desde un punto de vista técnico para favorecer al sector hostelero.

Una zona de terrazas junto al centro ‘Tomás y Valiente’.
Una zona de terrazas junto al centro ‘Tomás y Valiente’.

“Es una medida factible y prudente, muy positiva”, ha sintetizado.

La iniciativa se suma al anuncio del Ayuntamiento de permitir a los hosteleros la ampliación del espacio de sus terrazas con el fin de compensarles por las restricciones en el aforo impuestas durante la desescalada.

Publicidad

Por otro lado, el Pleno extraordinario (segundo celebrado de manera telemática en la ciudad) ha dado luz verde a la reducción en un 85 por ciento de la tasa por el uso y disfrute del espacio de Coworking y Vivero de empresas del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), una medida que beneficiará a autónomos y autónomas, así como a pequeñas empresas de reciente creación que vienen desarrollando su actividad en este espacio municipal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.