El alcalde quiere que el CIFE sea el “centro empresarial” de la zona Sur

FUENLABRADA / 30 SEPTIEMBRE 2019 / Las ayudas municipales de Fuenlabrada a emprendedores y trabajadores autónomos podrán alcanzar los 2.000 euros por proyecto al haber aumentado un 30 por ciento el presupuesto de estas ayudas, que ascenderá a 130.000 euros, según ha informado este lunes el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

En la pasada convocatoria, los 100.000 euros de presupuesto dieron para conceder 84 ayudas, por lo que el regidor prevé que este año la cifra de beneficiados se incremente.

Publicidad

Estas ayudas, que se canalizarán a través del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), pretenden que este enclave se “convierta” en un referente para el “mundo empresarial e industrial”, según el regidor.

Destino de la ayuda

La financiación está dirigida a costear obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital y planes de internacionalización.

El CIFE de Fuenlabrada (Foto: D.G.Castillejo)

Además, según el primer edil, se incluyen también formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, seguros, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos.

Publicidad

La convocatoria tiene dos líneas de actuación. Por un lado, apoyar a los negocios ya consolidados y constituidos a partir de enero de 2011 en la modernización y mejora de su competitividad, y, por otro, a los de nueva creación fundados a partir del 1 de enero de 2017, como soporte en sus primeros años de vida.

Esta iniciativa se suma a otras medidas dirigidas a este colectivo como son los Premios al Emprendimiento, la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio ‘Coworking’ o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *