El CIFE fuenlabreño.

Para fuenlabreños que quieran desarrollar un negocio en Innovación Social

FUENLABRADA / 5 FEBRERO 2018 / El municipio de Fuenlabrada estrenará a finales de febrero una nueva lanzadera laboral que permitirá a los quince desempleados que participarán poner en marcha proyectos de emprendimiento social, una iniciativa que se aplica por primera vez en el país.

La “Lanzadera de Emprendimiento Social” estará destinada a personas que tengan una idea de empresa social o quieran desarrollar un negocio en Innovación Social. Sus participantes, durante un mes y medio, contarán con el apoyo de un técnico especializado para mejorar su empleabilidad y sus competencias emprendedoras.

Al finalizar, se otorgará un premio de 1.500 euros a la idea de negocio mejor desarrollada y más innovadora.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la financiación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 21 de febrero para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE).

La Lanzadera estará destinada a personas que tengan ya una idea de emprendimiento o quieran desarrollar una idea de negocio en el ámbito de la Innovación Social, capaz de resolver de forma colaborativa algunos de los principales retos sociales que marque el municipio madrileño.

Estará destinada a hombres y mujeres empadronados en la ciudad de Fuenlabrada, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Diez plazas quedarán reservadas para personas en situación de desempleo; mientras que las 5 restantes se podrán destinar a personas que se encuentren en activo, trabajando pero inscritos en el SEPE como demandantes de mejora de empleo.

Contarán con la orientación y el apoyo de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, con quien desarrollarán itinerarios de mejora de la empleabilidad e itinerarios de emprendimiento basados en diversas metodologías: Design Thinking + Lean Start up + Learnng by doing.

Además, llevarán a cabo también sesiones individuales de mentoring, y sesiones grupales, charlas y ponencias con expertos en emprendimiento que les puedan asesorar en el modelaje, desarrollo e implantación de su idea de negocio.

Al finalizar la lanzadera, sus participantes recibirán un certificado por su participación en el programa.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid