El Partido Popular de Fuenlabrada llevará al Pleno de este jueves una moción en la que solicita al Gobierno central de Pedro Sánchez la inversión necesaria para la construcción de una estación de Cercanías Renfe en el polígono empresarial de Cobo Calleja, así como para la adecuación de la M-50.

La propuesta se presentó antes de la pandemia, a raíz de una iniciativa del Gobierno local fuenlabreño en la que se solicitaba la construcción de esta estación con dique seco para mercancías, como medida para descongestionar, además, la A-42. El proyecto debía contar con la implicación de las tres Administraciones: Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Estado.

Por otro lado, los ‘populares’ exigirán la construcción de una «nueva Comisaría de Policía Nacional», así como más medios para el desarrollo de su trabajo. En cuanto a transportes, reclamarán el cumplimiento del Plan de Cercanías para Madrid a fin de que se lleven a cabo las obras necesarias para que «la estación de La Serna sea accesible».

La portavoz ‘popular’ y diputada regional, Noelia Núñez, ha destacado que «Fuenlabrada sigue, en algunos aspectos, anclada en el siglo pasado». Así, ha explicado que «determinadas infraestructuras vitales para nuestro municipio, nuestro empleo,
nuestro comercio, nuestra seguridad y nuestra economía no han sufrido modificación alguna pese a que anteriores ejecutivos aprobaron las inversiones».

La ‘popular’ ha considerado que el «gobierno de España, con la finalidad de castigar a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tras las elecciones, reduce la inversión en la Comunidad haciendo que los fuenlabreños sufran ese recorte».

La Aldehuela

Por otro lado, el Partido Popular ha denunciado el «lamentable estado» que presentan los campos de fútbol de La Aldehuela, tras las denuncias de numerosos padres y entidades deportivas.

Uno de los campos de fútbol de la localidad (Foto: Archivo)

“En La Aldehuela entrenan niños de todas las edades y es demencial que tengan que cambiarse en vestuarios inundados, con humedades o con banquillos que están en riesgo de desprenderse”, traslada la portavoz popular, Noelia Núñez.

Ante ello, los ‘populares’ llevarán a este Pleno una moción para que se lleve a cabo la rehabilitación urgente de las instalaciones, su acondicionamiento completo y garantizar que se cumplan así las medidas de seguridad para los usuarios.

Por su lado, fuentes municipales han asegurado que «el estado de las instalaciones es bueno», y que «tanto los campos como los vestuarios y la iluminación exterior han sido objeto recientemente de obras de remodelación y reforma». «Nos alegra ver cómo el PP, por fin tras casi cuatro  años de legislatura,  empieza a interesarse por conocer la ciudad», han señalado las mismas fuentes. 

En este sentido, han pedido al PP local que reclame a la Comunidad de Madrid «inversión en las instalaciones deportivas de la ciudad, dado que el 90% de las que se desarrollan en estos campos son competiciones regionales».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.