El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la segunda fase de la renovación del espacio municipal Los Arcos, una actuación que cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros financiados en parte por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE).

Esta segunda fase incluye la ejecución de la envolvente térmica del edificio principal que persigue la reducción del consumo de energía en un 30 por ciento, con el consiguiente ahorro económico, evitando también la emisión de gases a la atmósfera y la contaminación, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, contempla la apertura de nuevos accesos peatonales, mediante la creación de un vestíbulo en el que se ha instalado un ascensor para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad y, por otro lado, la rehabilitación de las salas y oficinas del edificio.

Un momento de la visita al edificio municipal.

Sede del IMVF

«Con la ejecución de las obras de reforma, que concluirán en otoño, finalizará la rehabilitación de este equipamiento polivalente, accesible y energéticamante eficiente«, según ha explicado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), tras realizar una visita a los trabajos de remodelación.

Tras su rehabilitación, este espacio municipal acogerá diferentes programas de la Concejalía de Juventud e Infancia y del Consejo Local de la Juventud y también albergará la sede del Instituto Municipal de Vivienda (IMVF).

La rehabilitación de edificios municipales y la mejora de eficiencia energética son acciones previstas en la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y el Plan de Acción para el Clima (PACES) para construir una ciudad más sostenible frente al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.