Publicidad

A partir de octubre, con Certificado de Profesionalidad

FUENLABRADA / 14 AGOSTO 2018 / El Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada pondrá en marcha a partir de octubre varios cursos de formación sobre atención sociosanitaria, limpieza y restauración, que llevarán aparejado el Certificado de Profesionalidad.

Financiados totalmente por el Consistorio y gratuitos para los inscritos, los cinco cursos incluyen la realización de prácticas no laborales en empresas.

Los cursos son ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio (nivel 2)’, con una duración de 600 horas lectivas; ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1)’ de 430 horas; ‘Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales (nivel 1)’, con 230 horas de formación; y ‘Operaciones básicas de restaurante-bar (nivel 1)’ y 290 horas lectivas. Este curso cuenta con 2 ediciones.

El concejal responsable de Empleo, Francisco Paloma, ha asegurado que “el objetivo es capacitar profesionalmente a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada en paro mediante una formación en sectores demandados que faciliten su acceso al mercado laboral”.

Un curso en el CIFE este año (Foto: Archivo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.