Publicidad

Javier Ayala vaticina que el Consorcio Regional de Transportes autorizará en la EMT que menores y mujeres puedan bajarse de noche fuera de las paradas establecidas

FUENLABRADA / 2 DICIEMBRE 2019 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha declarado hoy que aunque el Ayuntamiento está pendiente de iniciar conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes, no cree que haya “problemas” para poder aplicar en los autobuses nocturnos de la EMT local las ‘paradas a demanda’.

El consejero del área, Ángel Garrido, anunció hace unas semanas que, tras las Navidades, se aplicará una experiencia piloto en los autobuses interurbanos de Fuenlabrada, Leganés, Pinto y Las Rozas para que mujeres y menores puedan solicitar al conductor en los ‘búhos’ paradas fuera de las previstas en el trayecto.

Publicidad

En este sentido, Ayala ha dicho que la intención del Ayuntamiento es aplicar este mismo mecanismo en los buses urbanos que realizan los trayectos en el interior de la ciudad para mejorar la seguridad de estos colectivos.

El consejero Ángel Garrido, en una imagen de archivo.

El regidor ha considerado que, al autorizar el proyecto en las líneas interurbanas, el Consorcio está “dando vía libre” a que los ayuntamientos con servicios municipales puedan hacer lo mismo con sus autobuses. “Creo que no nos dará problema”, ha apostillado Ayala.

Por otro lado, ha anunciado que, en el marco del presupuesto municipal de 2020, el Ayuntamiento tiene previsto instalar varios puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad, aunque no ha podido precisar cuáles.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.