Publicidad

En la calle Luis Sauquillo

FUENLABRADA / 9 MARZO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada está procediendo esta mañana al derribo de dos casas deshabitadas y en mal estado situadas en los números 23 y 25 de la calle Luis Sauquillo.

La concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, Ana Pérez, ha asegurado que estos trabajos permitirán “alinear y dar mayor amplitud a la acera de dicha vía”, además de mejorar “la imagen del centro de la ciudad y ofrecer mayor seguridad a los viandantes”.

Publicidad

No es la primera demolición que se lleva a cabo en el marco de este proyecto, donde ya se ha actuado en inmuebles abandonados o en mal estado en calles como La Plaza.

Distrito Centro

De hecho, la demolición forma parte de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento dentro del proyecto ‘Distrito Centro’, que tiene como objetivo revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad.

Una de las casas derribada.

Entre otras acciones, el proyecto contempla la construcción de una pasarela sobre las vías del tren conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad, el desarrollo de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza, el desarrollo económico de la zona con incentivos municipales para la implantación de negocios, la reorganización del tráfico, la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de vivienda.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.