Para ofrecer una “alternativa real” a la ‘okupación’ de pisos en la localidad

FUENLABRADA / 12 ENERO 2021 / La portavoz de Ciudadanos (Cs), Patricia de Frutos, ha detallado que la formación ‘naranja’ pedirá en el próximo Pleno que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF) ofrezca vivienda social para dar una respuesta a la ‘okupación’ ilegal de vivienda, que el PP ha cifrado en 300 pisos en la localidad.

De Frutos ha señalado que se ha dado “un primer paso para acabar con esta lacra, al ofrecer alternativas reales, además de responder a las necesidades vecinales de un techo bajo el que cobijarse, con especial atención a sectores como los jóvenes, cuya emancipación se extiende actualmente hasta los 30 años”.

La edil Patricia de Frutos.

Según Cs, el Instituto se encargaría de gestionar el proyecto “para darle un uso real más allá de la agencia de colocación y favores”.

“Este organismo -ha señalado la edil- ha de responder al desafío de que nuestros vecinos se muden a municipios colindantes en busca de un suelo y precios que aquí se les niega, de ahí que nuestro proyecto incluya el modelo de alquiler social para su explotación”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *