Llevará a Pleno una propuesta para que los fuenlabreños concilien trabajo y familia a través de la ‘regla de los tres ochos’

FUENLABRADA / 22 MARZO 2021 / La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha anunciado que pedirá la elaboración de una ‘Guía municipal’ que recopile “los recursos disponibles para fomentar y facilitar la conciliación, potenciar entre las empresas servicios y acciones que permitan al trabajador conciliar, y consolidar los recursos de proximidad para el cuidado de menores, mayores y dependientes”.

La edil presentará a Pleno una moción para la conciliación familiar y laboral de los fuenlabreños mediante la aplicación de la regla de ‘los tres ochos’.

Publicidad

El ‘triple 8’ se basa en una estructuración diaria de la vida donde se dediquen 8 horas al  descanso, 8 al trabajo y 8 a la vida personal. En este sentido, la responsable de la formación ‘naranja’ ha señalado que “los retos de compatibilizar vida personal y trabajo están definidos desde hace años y también las soluciones”.

Publicidad

“Sólo es necesaria -ha agregado- la voluntad institucional para poner en marcha mecanismos que permitan a los fuenlabreños encajar la vida personal en el día a día laboral para conseguir el disfrute en ambas materias”.

Un polígono empresarial de Fuenlabrada.

El primer problema es la falta de tiempo o la mala gestión del mismo que, para la portavoz de la formación naranja, “exige una propuesta de servicios o infraestructuras que favorezcan la realización personal en el trabajo, tales como acciones de formación, amén de crear una red de transporte público eficiente que ahorre tiempos de espera así como crear redes colaborativas de empresas que favorezcan la conciliación”.

Publicidad

Los recursos económicos y humanos son también “indispensables para una completa conciliación, dotando de servicios telemáticos a todas aquellas gestiones que, de otra manera, arrebatan gran parte del tiempo libre a los vecinos”. En este sentido, añade la edil, “fomentar los servicios de conciliación entre colegios y escuelas es un añadido deseable”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *