Publicidad

El plazo para solicitar el dinero queda abierto hasta el día 22

FUENLABRADA / 8 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado, a través del Centro de Iniciativas  Formación para el Empleo (CIFE), las “ayudas de emergencia” para trabajadores autónomos y microempresas afectados por la crisis del Covid-19, que contarán con un montante inicial de 800.000 euros.

El plazo de solicitud está ya abierto hasta el próximo 22 de junio, según ha informado el Ayuntamiento.

Publicidad

Se trata del montante que, en enmarcado ‘Plan de Reactivación’ del municipio, permitirá entregar ayudas de 400 euros a unos 2.000 autónomos y microempresas de la ciudad que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, según anunció hace unos días el alcalde, Javier Ayala.

Esta línea de financiación se circunscribe a personas o empresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Fuenlabrada que se hayan visto afectados por el cierre temporal durante el Estado de Alarma, siempre que tengan hasta 10 trabajadores y no superen los 2 millones de euros de ingresos.

Cartel con la información de la campaña fuenlabreña.

Además, se tienen que haber acogido a la prestación por cese de actividad o haber solicitado un ERTE como consecuencia del estado de alarma y que haya sido autorizado.

Publicidad

“Esta medida debemos entenderla como una inversión, una inversión con la que queremos impulsar la actividad económica en Fuenlabrada, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad que se vieron obligadas al cierre temporal de sus negocios como consecuencia de la declaración del estado de alarma”, ha detallado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Se olvidan de los profesionales, comp abogados, que no son ajenos a las consecuencias nefastas de la covid19, y que no han podido soloxitar el cese de actividad por no encontrarse dentro de au ámbito se aplicación. Ahora también los excluyen con estas ayudas, precisamente por no ser un sector que haya podido solicitar el cese de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.