Unas 60 voluntarias confeccionan gorros y cojines solidarios para niños y mujeres con cáncer

Las prendas se entregarán a la Fundación Corazones Solidarios para que los distribuyan

FUENLABRADA / 4 MAYO 2016 / Unas 60 alumnas de los talleres de Diseño y Artesanías textiles de la Universidad Popular de Fuenlabrada, adscrita a la concejalía de Cultura, confeccionan gorros y cojines solidarios para los niños enfermos de cáncer y mujeres operadas de cáncer de mama.

Las voluntarias cederán estas 120 prendas a la Fundación Corazones Solidarios, que posteriormente los distribuirá.

Publicidad

Según fuentes municipales, los cojines “tienen una forma especial” adaptada a las necesidades de las enfermas y están diseñados específicamente para mujeres con mastectomía, producto de operaciones de cáncer de mama.

Entretanto, los gorros están provistos de un faldón que protege la piel de los niños de las quemaduras provocadas por la radioterapia que reciben.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha señalado que todas las prendas están realizadas con tejidos naturales especiales y que es la propia Fundación quien les proporciona los patrones.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola .cordial saludo a las fundaciónes que luchan contra el cáncer en todos los géneros de nuestra humanidad. Soy profesor de artes plásticas y pintura ,Dactilografía .quiero brindar un apoyo económico y a la vez enseñar mis cualidades de pintura a adultos y niños para su buen desarrollo sicomotriz. Espero poder comunicarme pronto con ustedes para darles a conocer bien cuál es mi proyecto de apoyo a la fundación .agradecido de antemano por la atención prestada a mí petición ,dejo mis datos personales donde me puedan contactar. Teléfono 640650887 Raúl López A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.