Alcalde, empresarios y responsables regionales programan una visita a varios establecimientos chinos para transmitir “tranquilidad”

FUENLABRADA / 20 FEBRERO 2020 / El polígono industrial de Cobo Calleja, uno de los más grandes de Europa en cuanto a negocios chinos, funciona “a pleno rendimiento” y sin prácticamente ninguna incidencia comercial por la epidemia de coronavirus en Wuhan (China).

Así se desprende de la visita que han realizado este jueves al epicentro del polígono el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín, y el embajador en funciones de China, Yao Fei, junto a empresarios orientales afincados en este enclave comercial.

Publicidad

Aunque Fei ha admitido que el brote de coronavirus incidió en las ventas de los comercios chinos en un principio, ha considerado que de “todo se sale” y ha animado a la ciudadanía a acudir a negocios hosteleros chinos y bazares porque quienes los atienden “están sanos”, tras someterse muchos de ellos a periodos de “cuarentena voluntarios”.

En este sentido, el presidente de la Entidad de Conservación de Cobo Calle -entidad que engloba a los empresarios-, Juan Antonio Ortiz, ha confirmado que no se ha “notado nada” la incidencia del virus, sobre todo, porque la mercancía que “entra día a día es mercancía que ya estaba en el agua (en el viaje)”. Tras ello, ha asegurado que el millar de tiendas de Cobo Calleja “están funcionando sin ningún problema”.

Publicidad

También un representante de los empresarios chinos, Li Tie, ha remarcado que “están abiertos todos los negocios” y que la “gente está sin miedo”.

El polígono funciona al cien por ciento, según los empresarios (Foto: D.G.C.)

Mensaje de calma

El alcalde ha dicho que la visita responde a que se intenta transmitir “tranquilidad fundamentalmente y que los ciudadanos vean que pueden venir con total tranquilidad”. En este sentido, la comitiva ha visitado un par de negocios de un polígono  que han definido como “un motor económico”.

Mientras, la directora general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio, María Paz Ramos, ha manifestado el apoyo a las autoridad chinas en “este momento difícil” y transmitir a las empresas españolas y chinas un “mensaje de tranquilidad y sosiego”, porque las “autoridades chinas están haciendo todo lo necesario para controlar la epidemia”.

El polígono fuenlabreño se asienta sobre una superficie de 160 hectáreas, con un millar de empresas donde el 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25 por ciento al metal y el resto, a alimentación, artes gráficas o muebles.

El polígono rebosaba actividad frenética esta mañana (Foto: D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.