El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a renovar, Javier Ayala, ha desconfiado este lunes de las encuestas electorales y ha asegurado que, de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, la “encuesta” que le vale es cuando va “al supermercado” y pulsa la opinión de los vecinos.

En este sentido, ha asegurado que los ciudadanos están haciendo “una lectura positiva” de la gestión durante la legislatura, según ha considerado el regidor durante una primera rueda de prensa del PSOE para presentar los actos de cara a los dos próximos meses. “La encuesta que me vale es cuando voy al supermercado”, ha resumido.

Ayala ha admitido que no solo la cita electoral le produce “vértigo”, sino que lo siente cada día que va a trabajar debido a que Fuenlabrada es una ciudad “grande” y con muchos problemas a a diario.

Pese a ello, cree que este mandato se ha realizado una “gestión ambiciosa” y que se ha cumplido “casi la totalidad del programa electoral”. Ahora, los socialistas han programado durante febrero y marzo varios encuentros sectoriales y con colectivos para escuchar a la ciudadanía y elaborar el programa electoral. “Los vecinos necesitan ser escuchados”, ha señalado.

Listas del PSOE

En cuanto a las listas, el primer edil no ha desvelado si repetirán todos los concejales, aunque ha manifestado que está muy “satisfecho” con la gestión realizada por todos ellos. En todo caso, ha informado de que el día 19 el PSOE local tendrá la lista electoral, una propuesta que -según ha revelado- mantendrá un “bloque fijo” que combinará “experiencia” y “juventud”, y que será “fiel reflejo” de la ciudadanía.

Javier Ayala
Ayala, esta mañana, en rueda de prensa.

Ayala se ha mostrado a favor también de llevar a cabo una campaña localista para que todo el mundo sea consciente de lo qué va a votar el 28-M. Por ello, no se plantea una estrategia conjunta con el resto de alcaldes socialistas de la zona Sur de Madrid, si bien ha admitido que, si hay que hablar de asuntos como la industrialización de la zona, él acudirá.

En cuanto a la gestión de esta legislatura, Ayala ha destacado que el Gobierno local ha sabido dar “respuestas” ágiles a los imponderables que han ido surgiendo, desde la situación de la pandemia, a ‘Filomena’ o la guerra en Ucrania, tres imprevistos que han modificado sin duda las condiciones económicas de la ciudadanía. “Somos un equipo de Gobierno solvente y hemos demostrado que tomamos decisiones y que no nos ha temblado el pulso”, ha sintetizado.

Precisamente, el regidor fuenlabreño ha reconocido que la sanidad está siendo uno de los caballos de batalla de la ciudadanía, y ha manifestado que la situación podría pasarle factura al PP regional con Isabel Díaz Ayuso. “Cuando te mueves en términos de datos electorales -ha dicho-, las decisiones que tomas son malas. Se están tomando decisiones de manera ideológica cuando la sanidad es un asunto que afecta a todo el mundo”.

Según ha informado la secretaria general de la Agrupación Socialista local, Mónica Sebastián, los socialistas mantendrán 9 encuentros sectoriales y en barrios de la ciudad para explicar la gestión en los últimos cuatro años y recoger aportaciones para el programa electoral cara a las próximas municipales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.