En las labores de extinción han participado once dotaciones de bomberos

FUENLABRADA / 25 OCTUBRE 2020 / Once dotaciones de bomberos han participado en las labores para contener un incendio resgistrado en la madrugada de este domingo en una nave industrial en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada.

El incendio se ha declarado a las 21:00 horas en una de las tiendas que hay en una nave industrial de 6.000 metros cuadros y no hay intoxicados ni heridos, según han confirmado  fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los bomberos trataron de confinar las llamas en la nave ya afectada para que no se propagase a otras instalaciones del polígono.

El fuego ha afectado al resto de tiendas y lugares de almacenaje ya que, al tratarse de productos inflamables, se ha extendido con gran rapidez hasta llegar a la cubierta de la nave.

El interior de la zona afectada (Foto: Bomberos Fuenlabrada).

En un comienzo, los bomberos de Fuenlabrada intentaron apagar el fuego, pero a las 23:00 horas pidieron refuerzos a la Comunidad de Madrid al ver que las llamas no se extinguían.

Hasta once dotaciones, cuatro de Fuenlabrada y siete de la Comunidad de Madrid, participaron para que el fuego se mantuviese en la nave afectada en la que se ha propagado rápidamente, no solo por los materiales almacenados, sino porque en los espacios entre tiendas y lugares de almacenaje se han generado corrientes que aceleraban su extensión.

Además, en el lugar del incendio se encuentra un dispositivo preventivo de SUMA 112.

Dotaciones de bomberos en el lugar del incendio (Foto: 112)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.