Noelia Posse, actual alcaldesa de Móstoles y candidata del PSOE a la reelección afrontará el próximo 28 de mayo sus segundas elecciones como cabeza de lista y lo hace con el objetivo de volver a liderar este municipio, el segundo más grande de toda la Comunidad, tras la Madrid capital.

Tras afrontar un mandato que ha sido difícil, con cuatro años que han estado marcados por algunos desastres como la pandemia de la Covid-19, el temporal de Filomena, que afectó de lleno a la localidad, o ahora las consecuencias de la guerra de Ucrania, la regidora socialista quiere retomar algunas cuestiones pendientes para este nuevo mandato, como seguir profundizando en su apuesta por la vivienda pública a precios asequibles.

En el ecuador de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo, Posse recibe a Noticias para Municipios para hacer balance de estos últimos cuatro años de mandato y para mostrar algunas de sus cartas con las que aspira a gobernar los próximos cuatro años.

Pregunta. Buenos días, Noelia Posse, estamos ya en la campaña electoral y llega el momento de hacer balance de estos últimos cuatro años de mandato…

Respuesta. Siempre digo que son los ciudadanos los que tienen que valorar lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer. Aunque este mandato hay que reconocer que ha sido muy complicado, estos cuatro años han estado marcados por todo lo que hemos vivido una pandemia el temporal Filomena, la guerra de Ucrania, todas las circunstancias nos han obligado a priorizar sobre todo las actuaciones que habíamos previsto. Teniendo que dejar algunas pendientes para este nuevo mandato.

Aun así, nuestro foco siempre ha estado en transformar esta ciudad, y ayudar a nuestras vecinas y nuestros vecinos. Hemos rebajado la deuda, que es muy importante, de los 160 millones de euros que heredamos del Partido Popular a los 29 millones, con una gestión creemos que eficiente y medida; y lo hemos hecho sin recortar derechos. Hemos aumentado hasta 1,8 millones la inversión en servicios sociales, una cifra récord en este municipio. Hemos destinado también más de 2,3 millones de euros a las ayudas a la familia y al comercio local para la compra de productos de primera necesidad.

«Hemos destinado más de 2,3 millones de euros a las ayudas a la familia y al comercio local para la compra de productos de primera necesidad«

Hemos destinado 7 millones de euros a rehabilitar nuestros colegios públicos. Somos el gobierno de Móstoles que más ha invertido en el fomento del empleo, cerca de 6 millones de euros. Además, hemos duplicado las becas de educación, y pagado las tasas de acceso a la EBAU para garantizar la igualdad de oportunidades a todos nuestros jóvenes en la ciudad. Hemos invertido además más de siete millones en planes de asfaltado y acometido numerosas obras muchas de ellas muy demandadas por los vecinos, apostando por el micro urbanismo tan necesario para llegar a todos los barrios.

Nosotros no somos partidarios de los megaproyectos sino de los pequeños proyectos que realmente cambian y mejoran la vida de nuestros vecinos. Todo el mundo sabe que yo creo firmemente en la política de las pequeñas cosas, porque esas pequeñas cosas son las que transforman desde más abajo la vida de tantas y tantas personas.

P. ¿A qué va a dedicar Noelia Posse sus mayores esfuerzos de los próximos cuatro años, si vuelve a salir elegida?

R. Nuestro programa electoral es muy amplio porque, como siempre, desde el PSOE trabajamos y proponemos mejoras en todos los aspectos de la ciudad. Estoy convencida de que uno nunca debe conformarse, sino que todo es mejorable. Proponemos nuevas medidas que creo firmemente van a mejorar la vida de nuestros vecinas y vecinos, que influirán positivamente en nuestro comercio local, nuestra economía, y por tanto en la mejora del empleo.

Que nuestras vecinas y vecinos tengan empleo es fundamental para garantizar que puedan mantener a sus familias, para que puedan alimentar adecuadamente a sus hijas e hijos y comprar en esos establecimientos locales. Por eso seguiremos trabajando para ofrecerles formación, para que mejoren en su empleabilidad y generen oportunidades de trabajo. Además, como no puede ser de otra manera, también trabajaremos, aún con mayor empeño, para atraer empresas a nuestro municipio lo que llevará a aumentar la oferta de trabajo en nuestra ciudad, ya lo estamos haciendo de hecho.

«Apostamos por un Móstoles integrador, inclusivo, accesible, un Móstoles verde y de futuro, un Móstoles aún más social, en el que generar oportunidades para todas y para todos»

Apostamos además por un Móstoles integrador, inclusivo, accesible, un Móstoles verde y de futuro, un Móstoles aún más social, en el que generar oportunidades para todas y para todos. Por eso queremos mejorar aún más los servicios sociales, acercándolos en mayor medida a la ciudadanía, garantizando que todo el que lo necesite tengan garantizadas esas ayudas, poniendo en marcha medidas como los bonos de ayuda a familias y al comercio local, para garantizar así la compra de productos de primera necesidad y progresando también en las becas educativas que garantizan la igualdad de oportunidades. Como la medida pionera que impulsamos el año pasado, y que este año volverá a ser una realidad, abonando las tasas de la EvAU a quienes lo necesiten.

Por supuesto también vamos a ampliar la atención a nuestros mayores y les ofreceremos actividades para promover un envejecimiento activo con alternativas de ocio, como los bailes, que nos lo solicitan mucho, les encantan y nos lo demandan mucho, para que puedan socializar y evitar el aislamiento.

P. ¿Qué tres proyectos o propuestas importantes de su programa electoral destacaría?

R. Destacar solo tres aspectos es muy complicado, pero te voy a decir por último, que por supuesto seguiremos apostando por la creación de vivienda en alquiler, a precios asequibles, porque nuestra ciudad, la Comunidad de Madrid en general, tiene un grave problema de acceso a la vivienda y no podemos permitir que los jóvenes, y no tan jóvenes, gente que se separa, los viudos, las viudas, pero principalmente los jóvenes, no puedan comenzar su vida porque no puedan asumir el coste de alquiler de una vivienda digna. Yo quiero que mis vecinos se queden en Móstoles y para ello vamos a seguir trabajando cada día.

P. Se presentan evidentemente con el objetivo de Gobernar de nuevo, pero …¿qué pasaría si en Móstoles ganara la derecha?

R. Nuestro objetivo solo puede ser gobernar porque sólo así Móstoles podrá seguir avanzando, debemos de profundizar en las medidas que hemos implementado ya en este mandato, y poner en marcha otras nuevas que nos puedan seguir ayudando y mejorando la vida de las mostoleñas y los mostoleños. A diferencia de las derechas que cuando han gobernado esta ciudad, han dilapidado el dinero de los mostoleños y de las mostoleñas, hipotecando la ciudad con dos ex alcaldes Esteban Parro y Daniel Ortiz; como todos sabemos imputados y procesados por presunta corrupción. Nosotros no recortamos, nosotros somos un partido con vocación de servicio público y con capacidad y ganas para seguir transformando esta ciudad y vamos a demostrarlo durante cuatro años más.

P. Por último, ¿por qué los mostoleños tienen que volver a confiar en usted, en el PSOE?

R. El PSOE es un partido cercano que escucha a los ciudadanos, que conoce los barrios de Móstoles, las inquietudes de nuestros vecinos, de los padres que llevan a sus hijos a nuestros colegios, de los mayores que viven en nuestra ciudad, porque es que vivimos Móstoles y vivimos en Móstoles. Nosotros trabajamos para transformar nuestra ciudad, para seguir creando ese Móstoles como nuevo del que nos sentimos tan orgullosos, una ciudad amable, accesible, sostenible, una ciudad acogedora, un Móstoles verde, lleno de oportunidades para nuestros vecinos que cuente con viviendas a un precio asequible y con los mejores servicios posibles.

«El PSOE es un partido cercano que escucha a los ciudadanos, que conoce los barrios de Móstoles, las inquietudes de nuestros vecinos«

El PSOE, Noelia Posse trabaja para no dejar a nadie atrás, con un proyecto abierto a las y los mostoleños, que busca dar solución a los problemas que nos trasladan nuestros vecinos, defendiendo una sanidad pública digna con personal de innovación, una educación pública de calidad y la mejora de nuestros barrios y de nuestras plazas. En definitiva, el Partido Socialista, Noelia Posse, defiende Móstoles.

Foto del avatar

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos una Alcaldesa, controvertida, problematica, etc…pero tenemos una Alcaldesa, que mira por el dia a dia de los ciudadanos de Mostoles, si el ciudadano es justo con el voto y mira su barrio , como estaba hace cuatro años y como esta ahora y no es ciego, vera la diferencia. Lo mismo que Noelia y su equipo , tiene que ver la diferencia que no ha llegado a todos los barrios en ese Mostoles como nuevo. Y sera el motivo por el que no alcance esos » DIEZ» concejales. No otros motivos que los medios buscaran , asi como los partidos politicos de la oposicion.La elecciones locales se vota » gestion» no siglas, si tu me resuelves mis problemas de barrio , yo como vecino te voto. De lo contrario te envio a tu casa. Hace treinta o veinte años se votaba siglas, el ciudadano ha despertado y vota » GESTION» de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.