Publicidad
Publicidad

La candidata del PP elige Móstoles para el pre-cierre de campaña, donde carga contra Pablo Iglesias e Irene Montero

MÓSTOLES / 30 ABRIL 2021 / La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que en Madrid no hay «nacionalismo», una Comunidad que, según ha dicho, no desea mal a ningún otro territorio y sobre la que ha puesto distancia con el nacionalismo, durante un mitin en Móstoles.

«Los nacionalistas catalanes quieren lo peor para Madrid y los madrileños queremos lo mejor para España. Nos preocupa lo que pasa en Galicia o Andalucía; Madrid quiere lo mejor para todos. Porque aquí no se odia», ha esbozado.

Publicidad

Tras ello, ha señalado que «siempre que los nacionalistas han construido barreras, las ciudadanos huyen de ello». «Madrid es libertad», ha remarcado.

Ayuso ha criticado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de la que ha dicho sin mencionarla directamente que da «lecciones sin que la vida le haya costado lo más mínimo, mientras que su patrimonio -ha agregado- se ha triplicado en poco tiempo y nos está dividiendo».

Ayuso, junto a Toni Cantó y Mirina Cortés (a la der.) y Carlos Izquierdo (der.) en Móstoles (Foto: PP Madrid).

«Mire, no soy de su partido, soy libre»

Las críticas se han dirigido también contra el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. De esta manera, ha recordado el momento en que el exvicepresidente de Gobierno le pidió que no sonriese durante el debate de Telemadrid.

Publicidad

«Mire, no soy de su partido, soy libre», le ha espetado, lo que ha provocado la ovación del público mostoleño.

Isabel Díaz Ayuso ha responsabilizado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de no haber sido «formal» porque , a su juicio, «no ha dejado de emponzoñar» durante la campaña.

Móstoles acogió el pre-cierre de campaña (Foto: PP Madrid)

Celebraciones del Dos de Mayo

Por otro lado, ha manifestado que participará en las celebraciones del Dos de Mayo y ha garantizado un «uso correcto de las instituciones», sin mezclarlo con «el partido, como está haciendo el presidente de nuestro país (Pedro Sánchez)», según ha apostillado.

Publicidad

Ayuso ha vuelto a reivindicar la actitud de la sociedad madrileña en la pandemia y ha manifestado que, como en aquel 1808, «el enemigo viene de fuera, y es ese virus y ese paro que van bajando».

Cantó: Ayuso gestionó Madrid de «manera ejemplar»

Mientras, el exdirigente de Cs Toni Cantó, que ha abierto su intervención con un «viva Madrid libre», ha señalado que «nunca» ha conocido la «ilusión y la movilización» que ha generado Ayuso.

Además, ha señalado que la presidenta regional gestionó de «manera ejemplar» la crisis del coronavirus, frente a las críticas de «los dos machitos alfa, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez».

En este punto, ha cuestionado los gastos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las pasadas vacaciones. «No queremos príncipes de Zamunda que nos cuesten 200.000 euros o presidentes de repúblicas bananeras, como Sánchez, que no se baja del ‘Falcón’», ha remarcado.

Para finalizar, ha remarcado que el 4-M decidirá entre una «gestora frente a charlatanes» que esbozan «un panorama que no sé si hablan de Madrid o Kabul».

Mientras, la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha señalado que la izquierda está «escondida» porque su «balance ha sido fallido» durante la crisis de la pandemia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.