Presentará una moción en los Plenos de los municipios a los que el Hospital del Henares da servicio

COSLADA – SAN FERNANDO DE HENARES/ 24 OCTUBRE 2019/ La Plataforma por la Mejora y defensa de la sanidad pública del Henares, a través de diferentes partidos políticos, presentará una moción en los Plenos para exigir, entre otras acciones, la “apertura urgente e inmediata del ala de la segunda planta del Hospital del Henares para mejorar la calidad asistencial de la población afectada”.

Según la Plataforma, “las infraestructuras construidas en el Hospital del Henares han sido de baja calidad, encontrando carencias básicas y falta abundante de material como almohadas, sillas de ruedas, sábanas, toallas y demás material básico”.

Publicidad
Hospital del Henares (Fotografía: Madrid.org)

Además, subrayan que, “a lo anterior, le sumamos los colapsos en urgencias en épocas otoñales y/o invernales que suponen aglomeración de pacientes en la unidad de agudos, por encima de lo establecido,  debido a falta de camas en el hospital”.

Asimismo, desde la Plataforma afirman seguir esperando “a que se cumplan las promesas disfrazadas y publicitadas de que nuestro Hospital del Henares, en 2017, ampliaría el ala de la segunda planta del hospital, con el fin de dar cobertura a toda la población que acude a este centro hospitalario”.

Es por todo lo anterior que, desde la Plataforma por la defensa de la sanidad pública del Henares, se va a exigir en los Plenos Municipales de los municipios a los que el Hospital del Henares da servicio, la “apertura urgente e inmediata” del ala de la segunda planta del Hospital del Henares para mejorar la calidad asistencial de la población afectada, así como la ampliación del área de agudos del mismo.

Publicidad

Además, exigirán el compromiso de la Comunidad de Madrid para reducir los tiempos de las listas de espera en especialidades e intervenciones quirúrgicas así como un aumento de plantilla adecuada para cubrir la ampliación de cobertura de camas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.