e

Con unas 2.500 personas en la Plaza Mayor, el profesor de Educación Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, Rubén Barbera, con su pregón ha sido el encargado de levantar el telón de las Fiestas de Coslada 2022.

El evento tuvo lugar en la tarde noche de ayer. Barbera, varias veces finalista a mejor profesor de España y que imparte clases en el citado centro educativo público de la ciudad, fue recibido antes del pregón por el alcalde, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero.

Durante su alocución, Rubén Barbera, tras reconocer que “estoy nervioso, pero voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible, hablando desde el corazón y, sobre todo, de cosladeños a cosladeños”, aprovechó la ocasión para “agradecer” al equipo de Gobierno de Coslada elegirle para ser pregonero y por “confiar en la educación pública y valorarla. ¡Tenemos que cuidarla!”.

Rubén Barbera
Rubén Barbera durante su pregón en las Fiestas de Coslada 2022 – Fotografía Ayto. Coslada

Ese agradecimiento lo extendió a sus “compañeros y compañeras de profesión”, a las “del comedor y del servicio de limpieza y conserjería, que todos los días estáis ahí ayudándonos y complementando la educación”. No olvidó a la Fampa y a las Ampas de Coslada, porque “sin vosotras las escuelas infantiles, los colegios e institutos no serían lo que son”. También dio las gracias a las familias del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y, sobre todo, a las “de mis alumnos”.

“Estas son las Fiestas de las niñas y niños”

Se acordó de los niños y niñas que “hoy estáis aquí, de mi cole y y otros de Coslada”, diciéndoles que “estas son vuestras fiestas, habéis sido unos verdaderos héroes y os habéis convertido en un ejemplo de cómo hay que comportarse en la sociedad, qué bien lo habéis hecho en el confinamiento desde casa, y en la vuelta en los coles, sois el futuro y un ejemplo a seguir”.

Y, cómo no, también mencionó a “mis queridos alumnos, mis polluelos, este año nos toca separarnos y va a ser muy duro, pero estoy feliz, estoy muy feliz de todo lo que me habéis enseñado y de todo lo que habéis aprendido”.

Barbera no pasó por alto que estas Fiestas 2022 son “muy especiales”, puesto que se convierten en las primeras “después del maldito virus”. Por ello, tras mencionar a quienes ya no están, quiso dar las gracias “a todos los que han estado al pie de cañón durante la pandemia para que no nos faltara nada, pero en especial a los héroes que aplaudíamos a las 8 de la tarde. Tenemos que seguir cuidado y apoyando nuestra sanidad pública”.

Rubén Barbera es de Coslada y, como él mismo señaló, sus padres eran los propietarios del Bar El Bierzo “digo tenían, porque la pandemia les jubiló”. También mencionó la calle Pablo Picasso “que recuerdo muy especial, donde me crié desde pequeño. Gracias papa y mamá por el esfuerzo que habéis hecho para que mi hermano y yo salgamos adelante y sepamos lo que es sacrificarse para cuidar a tu familia”.

Agradecimiento de la ciudad

Por su parte, El regidor cosladeño, Ángel Viveros, que intervino antes de Barbera le trasladó “un agradecimiento sincero en mi nombre y en el de toda la ciudad por ser tú el encargado de abrir nuestras Fiestas después de dos años sin poder disfrutarlas, pero sobre todo, por lo que representas en cuanto a la importancia que tiene la educación pública y de calidad para nosotros como sociedad a través de la formación de nuestros hijos o nietas”.

Tras el pregón, el público asistente pudo disfrutar del festival La antología de la Copla, que congregó de cientos de vecinos y vecinas en la misma Plaza Mayor.

Antología de la copla
La antología de la Copla – Fotografía Ayto Coslada

Mientras, en La Vía se celebró el concierto de El Canijo de Jérez, precedido por Travis Birds, en tanto que en el Recinto Ferial comenzó el Mosquito Musik.

El Canijo de Jerez
El Canijo de Jerez, en las fiestas de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada

Sábado de fiestas

Para hoy sábado el programa, entre otras muchas cosas, propone desde la Ofrenda Floral a la Patrona, a actividades destinadas a los más pequeños de la casa, como un show de magia a las 12.00 horas en el Teatro la Jaramilla, o una gran fiesta de la espuma.

Todo esto sin olvidar la animación en la zona del Barrio del Puerto dedicada a las peñas, o los diferentes campeonatos deportivos como el de balonmano (en el polideportivo de Valleaguado)o de especialidades de raqueta (en las Pistas Municipales de Tenis La Cañada).

Barrio del Puerto:

12.30h-15.30h. Hinchables infantiles. Organiza Ayuntamiento de Coslada.

13.00h-16-00h. Animación musical: Rumbas con FIGUE Y MELE

18.00h-21.00h. Charangazo por el Barrio del Puerto.

Por la tarde noche, a la Muestra de los Talleres de Danza en el exterior del Centro Cultural Antonio López, se sumará el concierto en La Vía de Carolina Durante, Alba Reche Cariño, mientras a las 00.00 horas tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se lanzarán desde la explanada situada frente al Recinto Ferial.

La música continuará en el Recinto con el tributo Vespino Pop de 23.00 a 00.30 horas y desde las 01.00 horas hasta bien entrada la madrugada Los 40 Dance Insessions con Abel the Kid, Arturo Grao José M Duro.

Cabe subrayar que desde el inicio de las Fiestas 2022, una de las novedades de este año es que los colores de la bandera de Coslada iluminan las fachadas de la gran mayoría de edificios públicos municipales. Se trata de una iniciativa que impulsa la Concejalía de Política Territorial a través del contrato de eficiencia energética puesto en marcha en los últimos meses.

Edificios iluminados con la bandera cosladeña
Edificios iluminados con la bandera cosladeña – Fotografía Ayto. Coslada

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es estupendo que se acuerden de la sanidad y educación públicas. El único inconveniente lo constituye, por ejemplo, el médico que, no habiendo podido dormir anoche HASTA LAS 2,30 de la madrugada, y el sábado HASTA LAS 5:30, PORQUE ERA NECESARIO MARTIRIZAR A LOS VECINOS HASTA ESA HORA CON LA MÚSICA A TODO VOLUMEN, tenga que pasar consulta, o en todo caso operar. TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DIVERTIRSE, PERO LOS VECINOS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A DESCANSAR. NO TODOS VIVIMOS Y TRABAJAMOS EN COSLADA, PERO TODOS SÍ PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS AQUÍ.
    Y EN CUANTO AL ECOLOGISMO, Y ESTAS FIESTAS…. AQUÍ NO CABE TODO LO QUE HAY QUE DECIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.