Publicidad

Se trata de un estudio de la cotorra argentina y la cotorra de Kramer

COSLADA/ 29 ABRIL 2021/ La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada ha puesto en marcha un estudio pionero sobre «la población de cotorra argentina y cotorra de Kramer en el municipio». El proyecto tendrá una duración de diez meses y se realizará junto a técnicos ornitológicos de SEO/BirdLife.

Aunque dicha población no es elevada, según señalan desde el Ayuntamiento, «es importante su monitorización». En los últimos años se han detectado poblaciones importantes en el ayuntamiento de Madrid, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Getafe y San Fernando de Henares.

Publicidad

Como indican desde el Consistorio, «las especies invasoras suponen la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo». La cotorra fue introducida a partir de los años 80 bajo la moda de “animal exótico” que, con el tiempo, se ha adaptado al entorno.

Desde la Concejalía se «apuesta» por realizar un seguimiento anticipado a posibles problemáticas (ruido o sobrepoblación) para, así, poner en marcha las soluciones éticas adecuadas.

Aunque similares en aspecto, los hábitos ecológicos y de comportamiento son distintos entre la cotorra argentina y de Kramer. La cotorra argentina es una especie colonial, ruidosa y que fabrica su propio nido. La cotorra de Kramer nidifica en huecos de árboles o edificios, muchas veces de forma aislada.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Las cotorras argentinas nos matan nuestras especies, véase palomas golondrinas jilgueros etc. yo tengo muchas fotos de encontrármelas muertas por la calle y en el jardín, las pican en el cuello y y se de sangran las palomas etc. y se comen los huevos, esto es una invasion que no se puede consentir. Pagamos muchos impuestos para que esto se controle.hagan algo alguna vez. Tenemos una infección en el humeral derivada de los escombros que están tapados.
    Lo tienen abandonado como todo Coslada
    Esto no lo podemos consentir y deberíamos reclamarlo al señorito alcalde.
    Le va mucho la foto y las tonterías.
    Crea empresas mira Torrejon la envidia de la Cominidad.
    Lo es sólo forrarse y apesebrar a los medios de comunicación del henares

  2. Buenas tardes soy un vecino de parque blanco, tambien tenemos cotorras ruidosas, pienso que la mejor manera y menos agrasiva de mermar la poblacion sería poner comederos con comida para esterilizarlas y poco a poco fuera mermando la población, el caso es que se haga desde el respeto al medio anbiente y su menor inpacto, respetando a los animales en lo que se pueda claro esta, un saludo y espero que en verdad se empiece a hacer cosas y no se repartan las partidas adjudicadas, ej. Paso elevado estacion central renfe olvidado x la mano de dios y el consistorio, ay ay algunos locales a los que dar vida y a la vez restablecer la zona para que no este llena de meados y litros rotos que tenemos que sortear ls vecinos etc gracias, espero no caíga en saco roto y al menos valoren la opinión de la vecindad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.