Publicidad

El punto de donación estará abierto de 9:00 a 21:00 horas

COSLADA / 30 SEPTIEMBRE 2019/ Una vez más, el Hospital del Henares celebra su ya clásico Maratón de Donación de Sangre, el próximo 9 de octubre. Se realizará en la 2ª planta del hospital junto a CMA.

No es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de este tipo. El último maratón celebrado en el hospital, se realizó en abril de este año. Para favorecer las donaciones,  alumnos de Coslada y San Fernando de Henares organizaron una campaña de promoción bajo el lema “Tu sangre, protagonista de una nueva historia”, que terminó con 211 donaciones válidas de las 281 que acudieron a donar.

Solo en la Comunidad de Madrid se necesitan cada día 900 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener las reservas.

Hospital del Henares (Fotografía: Madrid.org)

Requisitos para donar sangre

Para poder ser donante de sangre, debe pesarse más de 50 kg, ser menor de 65 años o, si se es donante, 70 años, no estar en ayunas y no haber donado en los últimos dos meses.

El proceso dura en total una media de 20 minutos y la bolsa de donación se llena en unos 10 minutos. La punción es similar a la de un análisis.

Publicidad

Tras la donación es importante ejercer presión durante unos minutos donde se ha efectuado la punción para extraer la sangre con el fin de evitar la aparición de hematomas, así como el reposo y toma de refrigerio para reposición de líquidos.

Donar sangre en el Hospital del Henares

El banco de sangre del Hospital del Henares cuenta con dos puntos de extracción de sangre, una zona de recuperación, una sala de espera para donantes y acompañantes, y un despacho donde se realizan la entrevista y el reconocimiento previo a la donación.

Los horarios para donar son: de lunes a viernes de 9h a 15h y los miércoles de 9h a 21h

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.