Entre otros, ha trasladado camas donadas por Hotel Crowne Plaza a Hospital del Henares

COSLADA/ 7 ABRIL 2020/ En el balance correspondiente al período transcurrido desde el establecimiento del estado de alarma, Vías y Obras ha informado de que se han atendido unos 500 avisos que se correspondían con situaciones que necesitaban “una respuesta inaplazable” y, hasta la fecha, “se han resuelto satisfactoriamente”.

Entre otros, se han realizado 38 reparaciones de vehículos (camiones de RRSU), se ha apoyado en labores de desinfección de una nave municipal y vehículos municipales, se han realizado desconexiones eléctricas para la desinfección del edificio consistorial, desatrancos en la red de alcantarillado y se han trasladado camas donadas por Hotel Crowne Plaza al Hospital del Henares.

Obras en Coslada. Fotografía: Ayto. Coslada

La ejecución de los trabajos requiere habitualmente “una inspección y valoración previa por parte de los encargados y jefes de equipo”. Asimismo, también de la colaboración de un miembro de la unidad de almacén en la nave municipal para la gestión logística, por lo que estos trabajadores están “diariamente disponibles y en trabajo presencial”.

Una de las obras realizadas en Coslada durante el estado de alarma. Fotografía: Ayto. Coslada

Como ha señalado el concejal de Política Territorial José Sousa, en la actualidad “se mantienen todos los canales de recepción de avisos, excepto el presencial. Todos los avisos que llegan se procesan, atendiendo a la condición de urgencia”.

El edil ha explicado que, en el marco de la operativa que se realiza, “los avisos urgentes relacionados con la vía pública, alcantarillado, red de riego, instalaciones, mobiliario urbano, edificios municipales, etc., es decir, enmarcados en el mantenimiento municipal, se atienden por personal propio en los turnos correspondientes, mañana, tarde o de guardia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.