Publicidad

«Unos presupuestos contenidos, sobre todo en los gastos no esenciales«, así ha definido Macarena Orosa, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Coslada, los presupuestos 2021 que han sido aprobados esta mañana. «Hemos marcado las prioridades de Coslada y estas se ven reflejadas en los presupuestos; el eje fundamental sobre el que pilotan los presupuestos son la mejora en el empleo público, el embellecimiento y humanización de la ciudad y sobre todo, la normalidad contenida en las actividades de servicio público, que en este año post-covid, queremos ir iniciando» .

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/07/Cjala-de-Hacienda-sobre-presupuestos-2.mp3
Macarena Orosa sobre los presupuestos 2021

Como han señalado desde el Consistorio, no obstante, a la vista de la evolución de la
pandemia, estos presupuestos también consideran la previsión de que esta crisis económica, con sus consecuencias, todavía “nos acompañará” hasta final de año, según los cálculos de la comunidades científicas y médicas.

Publicidad

Las cuentas han visto la luz en un Pleno de carácter extraordinario con 13 votos a favor (PSOE, Podemos –2-, Más Madrid y C’s), 5 en contra (Podemos –2- y concejales no adscritos) y 7 abstenciones (PP y VOX). Hay que destacar el voto en contra de Rosa María Martínez, concejala de Sanidad y Consumo, y Virginia Robles, concejala de Deportes, ambas de la formación municipal Podemos, que gobierna en coalición junto a PSOE y Más Madrid.

Acento social

En total, las partidas para el presente ejercicio ascienden a 70.481.043,36 euros, es decir, un 1% más que las correspondientes al pasado año. El objetivo que se marca el
equipo de Gobierno es «la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las cosladeñas y cosladeños».

El Ayuntamiento de Coslada.

Una vez más, señalan, «el acento social ilumina todas las cuentas para este ejercicio y esto, tanto desde la perspectiva de las metas a conseguir con ellas, como desde el punto de vista económica con las asignaciones destinadas a los servicios públicos que presta el propio Ayuntamiento».

Publicidad
Publicidad

El progreso de Coslada, han señalado desde el Consistorio «requiere de la aportación municipal como motor de la actividad económica y de la propia mejora de la ciudad. En este sentido, desde el equipo de Gobierno se recuerda que “en los últimos años se han impulsado ambiciosos iniciativas de humanización a través de planes de asfaltado y rehabilitación de acerado en diversos barrios y calles”.

Y, de nuevo, estas políticas “vuelven a ser una prioridad” que se refleja en los presupuestos 2021 y se complementa con acciones relacionadas con la protección del medio ambiente, la adquisición de diversos elementos de transporte ecológico para la mejora de determinados servicios públicos y la rehabilitación de edificios públicos.

Del mismo modo, en las partidas se incluye la recuperación del subsuelo -como propiedad municipal del área de la Plaza de San Pedro y San Pablo, situada bajo las vías públicas en la intersección de la calle Iglesia y la calle Begoña. Además de este, en los
presupuestos para este año están incorporados la ampliación del contrato de limpieza viaria, planes de formación para el empleo, el incremento del de parques y jardines o los soterrados destinados a Valleaguado
, entre otros.

Publicidad

Como ha vuelto a señalar la concejala de Hacienda «estamos muy contentos por haber podido sacar estos presupuestos con mayoría absoluta, con el consenso de otras fuerzas políticas que han querido sumar y sobre todo a ayudar a cubrir esas necesidades que teníamos».

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/07/Cjala-de-Hacienda-sobre-presupuestos.mp3
Macarena Orosa sobre presupuestos

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.