Publicidad

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha impulsado este fin de semana junto con WWF y la entidad Caserío del Henares una jornada riego y mantenimiento de la plantación del Parque del Humedal.

Esta actividad da continuidad a la plantación realizada hace unos años, asegurando el desarrollo de los árboles. A la misma acudió un grupo de voluntarios y voluntarias así como el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete.

Publicidad

Se proporcionó un tanque de agua de 8.000 litros para poder llenar las garrafas con las que regar los árboles. Esta iniciativa está enmarcada en el programa de voluntariado ‘Por el bosque vivo’, que persigue propiciar la conservación de este tipo de espacios en el entorno de los ríos Henares y Jarama dentro del Parque Regional del Sureste.

El Parque del Humedal acoge una actividad de riego y mantenimiento de los árboles de nueva plantación – Fotografía Ayto. Coslada

Proyecto de recuperación del Parque del Jarama

Asimismo, el alcalde de Coslada, Angel Viveros, y el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, presentaron la pasada semana el «ambicioso proyecto» que beneficiará el Parque del Jarama de la ciudad.

Tal y como han explicado, el Ayuntamiento cosladeño, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, destinará una inversión de 433.000 euros para la restauración de determinados ámbitos de este espacio verde, así como a la mejora de la movilidad sostenible.

Para la consecución de los objetivos marcado se procederá a la restauración de los caminos existentes en este Parque del Jarama para su uso ciclista y peatonal. Se busca, de este modo, la movilidad sostenible y, a su vez, el impulso de la sensibilización ambiental para la promoción del interés turístico en el municipio.

El proyecto, al margen de lo anterior, también incluye la ampliación del mobiliario urbano con bancos, papeleras, fuentes de agua potable con bebedero para animales, mesas de picnic y aparcabicicletas.

Asimismo, hay que sumar la señalización de los caminos y la remodelación de las zonas infantiles existentes, la creación de un área canina con elementos para el ejercicio de los perros y un circuito biosaludable para la realización de ejercicio al aire libre.

El conjunto se completa con otras dos zonas, una de calistenia, con equipos de entrenamiento metálicos al aire libre y otra de parkour para la práctica de esta modalidad deportiva.

Espacio protegido

El alcalde de Coslada, Angel Viveros, ha recordado hoy que «para nosotros, como equipo de Gobierno, la recuperación de esta zona de nuestra ciudad es muy importante, porque, además del apartado fundamental hoy relacionado con el medio ambiente, su refuerzo, recuperación y protección, estamos hablando de un elemento como este Parque y el propio río Jarama que forma parte de nuestra historia como ciudad, y es algo que no podemos dejar de lado».

En la misma línea se ha mostrado el edil delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, quien ha dejado claro que «la recuperación del río Jarama es una prioridad para este Ayuntamiento. Estamos convencidos de que debemos aplicar políticas de regeneración sin demora, defender el ecosistema y hacer del río una espacio de disfrute, y en esta línea va el proyecto que presentamos hoy y las acciones que lo acompañarán a corto y medio plazo».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.