Al concurso se han presentado este año un total de 35 obras de pintura, fotografía, escultura o grabado

COLLADO VILLALBA / 26 ABRIL 2021 / Esta mañana se han dado a conocer los nombres de los artistas jóvenes que han resultado vencedores en los premios del Certamen Jóvenes Artistas 2021.

A estos galardones artísticos, convocados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba, se han presentado un total de 35 obras en sus diferentes modalidades, como pintura, fotografía, escultura o grabado. El concejal de área, Adan Martínez, ha destacado la excelente participación que ha tenido esta edición y la calidad artística de los trabajos presentados.

El jurado, compuesto por los profesionales de artes plásticas: Milagros de Miguel Diez, Aziz El Hamoudi Bader y Gabriel Arenas Ybarra, seleccionaron el óleo de Sara López Hernández titulada ‘Cicatrices’; el dibujo a grafito de Fabrizio Saldivar Tamara ‘Morgan Freeman’; y ‘Ópera’, la fotografía de Ibai Adán Fernández. Todas las obras presentadas pueden consultarse en el espacio web que ha preparado el Ayuntamiento.

Junto a estos reconocimientos, la Concejalía de Juventud ha otorgado los premios ‘Junior’ y ‘Especial’. El premio Junior, destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años, se concede este año a la obra ‘Autosabotaje’, pintura de Selena Carballal Fernández, estudiante de Bachillerato de Artes del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba.

‘Autosabotaje’, pintura de Selena Carballal Fernández, estudiante de Bachillerato de Artes del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba

El Premio ‘Especial’, por otra parte, está destinado a jóvenes con diversidad funcional. Este galardón ha recaído en la obra colectiva ‘Inclusión’. Se trata de una obra de cerámica y técnica mixta realizada por los jóvenes de la Asociación APASCOVI. Las obras se pueden ver en la exposición virtual que ha publicado el Consistorio.

El 13 de mayo en Guadarrama se revelarán los ganadores de los premios en metálico en el acto de inauguración del ‘Circuito de Arte Joven 2021’. Estas obras formarán parte de la muestra colectiva del XVIII Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste, constituida por las obras seleccionadas en los distintos municipios participantes, que durante este año podrá visitarse de forma gratuita, en diversas salas de exposiciones de los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Torrelodones.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.