Publicidad

“El precio del alquiler en Villalba experimentó su precio máximo en agosto de 2020, en plena pandemia”, ha señalado Alejandra Jacinto

COLLADO VILLALBA / 25 ABRIL 2021 / Las políticas sociales que desarrolla el Ayuntamiento en Collado Villalba han formado parte del multitudinario acto de campaña que ha celebrado esta mañana el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la carpa de Malvaloca.

La afluencia al acto celebrado esta mañana en Collado Villalba ha desbordado la capacidad y el aforo de la carpa de Malvaloca y decenas de personas han tenido que presenciar los discursos de los nueve participantes desde la calle y bajo la lluvia. Hacia ellos se ha dirigido antes de comenzar su intervención Pablo Iglesias, a los que ha animado a luchar contra el fascismo con “democracia, democracia y democracia”.

Publicidad
Pablo Iglesias se dirige a la gente que no ha podido acceder al mitin y que aguarda bajo la lluvia en la puerta del recinto

En el acto también han participado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y portavoz de Podemos; Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad; y las candidatas y candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Carolina Alonso, Julio Rodríguez y Sol Sánchez.

Vivienda y políticas sociales en Collado Villalba

Aunque la lucha contra el fascismo y el ataque a las políticas del PP en la Comunidad de Madrid han sido los temas más repetidos durante el encuentro, parte de las candidatas moradas han dedicado parte de su intervención a la situación social de Collado Villalba.

Las comentadas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre las colas del hambre han impulsado a Alonso a señalar que no eran ni la presidenta regional ni la alcaldesa villalbina, Mariola Vargas, las que estaban atendiendo a los vecinos en situación de vulnerabilidad, sino las asociaciones vecinales. “Nos quieren enfrentar y que odiemos al vecino inmigrante para que olvidemos que nuestro piso nos lo ha quitado un fondo buitre”, ha manifestado la candidata a la Asamblea autonómica.

Publicidad

Alejandra Jacinto ha puesto de manifiesto asimismo durante su discurso que Collado Villalba ostenta dos galardones ‘Corazón de Piedra’ por ser de los municipios que menos inversión dedican a políticas sociales. En este momento, Jacinto ha recordado la muerte de un vecino de la localidad sin hogar, el pasado mes de diciembre, que falleció en un parque “porque la administración pública fue incapaz de proporcionarle una vivienda”.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, celebra un acto electoral en Collado Villalba

No sólo el ámbito de los Servicios Sociales ha sido denostado esta mañana en el mitin de Unidas Podemos. La vivienda es otra de las políticas del PP que desde la formación morada se ha atacado en Collado Villalba esta mañana.

Jacinto ha explicado durante su discurso que en Villalba, en agosto de 2020, “en plena pandemia”, se alcanzó el precio máximo de los alquileres. Los precios precios no bajan, ha señalado la candidata de Podemos, “porque los que acumulan la vivienda son los fondos buitres”, a los que su formación, ha señalado, “va a obligar a cumplir la Constitución”.

Publicidad

La candidata del partido morado también ha recordado que 44 viviendas de la localidad están dentro de la venta que se hizo a un fondo de inversión y que el Tribunal Supremo declaró nula. Las 44 viviendas pertenecían al Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid y están ubicadas en Los Valles.

Jacinto ha presentado el plan de su partido para movilizar vivienda de modo que se acabe con la emergencia habitacional. “Ya está bien que la Comunidad de Madrid sea un paraíso para la especulación inmobiliaria”, ha rematado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.