El candidato de Unidas Podemos ha cargado contra el proyecto del PP, al que ha calificado de “proyecto de destrucción de la democracia”

COLLADO VILLALBA / 25 ABRIL 2021 / El candidato por Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ha participado esta mañana en un acto de campaña en Collado Villalba que se ha centrado en la “lucha contra el fascismo” y en rebatir las políticas aplicadas por el PP durante los últimos 26 años en la región.

Iglesias ha defendido que la democracia es el sistema para “combatir el fascismo” y ha animado a los ciudadanos a ir a votar el 4 de mayo. El candidato ha recordado su abandono del debate en la Cadena Ser asegurando que ya había llegado el momento de decir “ya está bien” y ha defendido que no es permisible que en esta campaña “haya carteles copiados de la Alemania nazi” por parte de un partido que, según ha recordado, “nació del PP”.

El candidato de Unidas Podemos ha arremetido contra Isabel Díaz Ayuso, cabeza de lista del PP, echándole en cara que se atreva a hablar de libertad cuando hay gente que no puede acceder a educación de calidad, a sanidad o a una vivienda digna a causa de las políticas que aplica su partido, según ha señalado. “El proyecto del PP es un proyecto de destrucción de la democracia y la libertad”.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, celebra un acto electoral en Collado Villalba

El aspirante de la formación morada ha indicado en ese punto que precisamente la democracia “va de eso”, ya que es un movimiento histórico que “ha convertido los privilegios de la minoría en derechos para todos”. “Por eso odian la democracia. Quieren que un trasplante de riñón depende de tu cuenta bancaria, por ejemplo. Pero les vamos a decir que no. Frente al fascismo, democracia, democracia, democracia. Contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre resistencia”, ha insistido, mientras reclamaba a los simpatizantes de su formación a que no caigan en las “provocaciones” de la extrema derecha porque “es lo que están buscando. Van a provocar, a tratar de generar situaciones de violencia”.

En cuanto a la democracia, Iglesias ha señalado no la trajo a España “ni el rey corrupto ni los siete ministros del franquismo, sino el movimiento obrero, los estudiantes, la gente”. “No podemos consentir que escupan sobre los significantes de la democracia. Es indecente que pronuncie tanto la palabra libertad un partido creado por los siete ministros del franquismo o quienes reivindican abiertamente los gobiernos de la dictadura”, ha agregado.

“Combatir el fascismo”

En el acto celebrado esta mañana en Collado Villalba también ha participado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y portavoz de Podemos; Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad; y las candidatas y candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Carolina Alonso, Julio Rodríguez y Sol Sánchez.

Todos ellos han hecho un llamamiento a “combatir el fascismo” y han recordado que en el día de hoy, 25 de abril, se celebra el aniversario del levantamiento en Portugal que culminó con la instauración de la democracia en el país vecino. “Esto no va de comunismo o libertad, esta campaña va de fascismo o democracia”, ha resaltado Sol Sánchez, al tiempo que Carolina Alonso calificaba de “necesaria” la alerta antifascista.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, celebra un acto electoral en Collado Villalba

Para Sánchez, el “mayor problema de la Comunidad de Madrid es la desigualdad que ha provocado la política del PP durante los últimos 26 años”. Eso no es libertad, ha defendido en su intervención la candidata de Unidas Podemos a la Asamblea, “es la defensa de sus privilegios lo que están intentando imponernos”. Alejandra Jacinto ha defendido que la mejor herramienta para luchar contra el fascismo es la de la lucha por los Derechos Humanos, como el de la vivienda. “Ya está bien que la Comunidad sea un paraíso de para la especulación inmobiliaria”, ha dicho la candidata, al tiempo que recordaba que una de las apuestas de la formación morada es movilizar vivienda para acabar con la emergencia habitacional.

Julio Rodríguez ha apelado también a luchar contra el cinismo con coherencia, como la que tiene, ha destacado, Pablo Iglesias, y Agustín Moreno ha centrado su intervención en las políticas sobre Educación que su formación pretende llevar a cabo en Madrid con una inversión de mil millones de euros destinados a bajar las ratios, contratar profesores y construir infraestructuras educativas. Moreno ha finalizado su discurso animando a acudir a las urnas el próximo 4 de mayo, “cuando votar puede cambiar las cosas, no votar se puede convertir en algo peligroso”, ha rematado.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, celebra un acto electoral en Collado Villalba

En estas elecciones, ha señalado Rafael Mayoral, “nos estamos jugando muchas cosas porque el Gobierno Regional está intentando convertir la Comunidad de Madrid en la guarida de los millonarios que no quieren pagar impuestos”. Ione Belarra también ha hecho un llamamiento al voto el 4 de mayo porque “al fascismo no se le discute, se le combate en las urnas”, y ha culpado a las políticas neoliberales de ser el caldo de cultivo perfecto “para que salgan los discursos de odio”.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha señalado que como estrategia el PP intentó frenar a Vox poniendo “una candidata de Vox”, en alusión a Isabel Díaz Ayuso, lo que ha provocado que al final el partido de Santiago Abascal “se haya quitado la careta y sean ya nazis a cara descubierta”

“Si cuidamos la sanidad, educación pública, esa es la mejor vacuna frente a la ultraderecha. Si no hay listas de espera es imposible convencer de que los inmigrantes les está quitando las plazas a la sanidad pública. Si los niños migrantes están bien atendidos es difícil convertirles en enemigo. Pero Ayuso les ha tenido durmiendo en el suelo en el centro de Hortaleza”, ha denunciado Belarra.

“Adelante, que vamos a ganar el día 4 asegurando que haya un programa de izquierdas de verdad; adelante que sí se puede”, ha concluido el acto electoral Pablo Iglesias bajo los acordes de la canción ‘Bella Ciao’.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.