La número 3 de la candidatura de Unidas Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid ha visitado Villalba esta mañana

COLLADO VILLALBA / 28 ABRIL 2021 / La diputada de Unidas Podemos y número 3 en la lista de Pablo Iglesias para las próximas elecciones del 4 de mayo, Vanessa Lillo, ha visitado esta mañana el municipio para hablar sobre la problemática del Ateneo Popular de Villalba, además de conocer la situación de los comerciantes de la zona de Los Belgas y de los centros de salud de la localidad. Durante la visita, Lillo ha estado acompañada también por otro de los candidatos regionales, Fernando Jiménez, así como por los concejales de Unidas por Collado Villalba Sergio Asunción, Eva Morata y Tomás Alberich.

Después de recorrer el Ateneo de Villalba, sobre el que pesa una orden de clausura, Lillo ha señalado que «la situación que se está viviendo con este local es una situación injusta y responde únicamente a una persecución política, a una persecución de lo que este espacio representa».

Publicidad

La diputada ha defendido la labor social de un espacio «en el que se aglutinan asociaciones y colectivos para atender las necesidades de la población, de esa población que tan mal lo está pasando, la población vulnerable en esta crisis sanitaria, social y económica que, además, está golpeando muy fuerte a este pueblo». La candidata de Unidas Podemos ha defendido la opción de que la ciudadanía se organice para atender a la población más vulnerable «para garantizar que se cubran las necesidades que no está cubriendo el Ayuntamiento». Lillo ha mostrado su solidaridad con el Ateneo y ha acusado al Consistorio de no atender al diálogo, «no quieren negociar, lo único que quieren es que toda esta gente se vaya fuera».

Publicidad
Fernando Jiménez, Vanessa Lillo y Tomás Alberich han visitado hoy el Ateneo Popular de Villalba

La número 3 de Pablo Iglesias ha adelantado que su formación seguirá defendiendo al Ateneo y lo hará ante la Comunidad de Madrid porque «hay que garantizar acabar con la desigualdad a través de políticas públicas; pero donde no llega la administración pública, tenemos que apoyar que los vecinos se organicen para garantizar una vida digna a todo el mundo».

«Corazón de piedra»

Lillo ha arremetido contra el Ayuntamiento villalbino por su labor frente a los asuntos sociales, «lo que no tiene sentido es que no se garanticen desde el Ayuntamiento unas políticas que eviten situaciones de desigualdad y que digan: no, no voy a hacerlo yo, pero tampoco voy a permitir que nadie lo haga. No quiero que la ciudadanía se organice para que no ponga encima de la mesa mis desvergüenzas».

Publicidad
Sergio Asunción, Tomás Alberich, Vanessa Lillo y Fernando Jiménez, durante la visita al Ateneo

«No sé cómo puede haber alguien con ese corazón de piedra gestionando un municipio», ha rematado la diputada regional en relación a las dos ocasiones que el Consistorio de Villalba ha recibido el galardón ‘Corazón de Piedra’ que distingue a los municipios que menos inversión realizan en servicios sociales

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *