Simpatizantes del Ateneo de Villalba interrumpieron el acto que celebró Isabel Díaz Ayuso el sábado en el Parque Peñalba

COLLADO VILLALBA / 19 ABRIL 2021 / Durante el acto de precampaña que la candidata popular y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró el sábado en Villalba se vivieron minutos de confusión, pitidos y abucheos tras la aparición de un cartel de protesta a la espalda de la candidata.

Cuatro personas portaban la pancarta con el lema ‘Ateneo es vida, ya hemos vencido’, en referencia al conflicto que mantienen el Ateneo Popular de Villalba y el Ayuntamiento en las últimas semanas ante el anuncio de cierre del espacio vecinal. Las cuatro personas concentradas fueron desalojadas rápidamente por la Guardia Civil y la Policía Local.

Publicidad

Desde el Ateneo de Villalba han explicado esta mañana a Noticias Para Municipios que las personas que interrumpieron el acto de precampaña de Ayuso fueron “vecinas que, por iniciativa propia, decidieron expresar su apoyo al Ateneo de esa manera”. En el Ateneo aseguran que “no fue una acción de la Asamblea del Ateneo”, aunque sí agradecen y celebran “el apoyo a nuestro espacio por parte de esas cuatro personas”.

Desde el Ateneo denuncian que, “después de haber desplegado la pancarta varios segundos, Policía Local y Guardia Civil se la arrancaron con violencia, y obligaron a tomar distancia con el acto para identificarlas”. Tras eso, afirman en el Ateneo, las fuerzas de seguridad “amenazaron con requisarles la pancarta de apoyo, pero no lo consiguieron. A pesar de la actitud calmada de las vecinas y su compromiso a marcharse, insistieron en escoltarlas hasta la salida”.

Publicidad
Momento en el que simpatizantes del Ateneo Popular interrumpen el acto de Isabel Díaz Ayuso en el Parque Peñalba

Esta acción se une, recuerdan los responsables del Ateneo, a las “repetidas visitas policiales” que vienen recibiendo en su sede desde hace un par de semanas. “En todas se pregunta lo mismo: qué estamos haciendo. Y a todas les decimos lo mismo que a la corporación local y a toda la ciudad: las actividades del Ateneo son legales, únicamente para socios, y además de necesarias. El apoyo mutuo no puede cesar, porque los Servicios Sociales de Villalba continúan dejando tiradas a cientos de familias vulnerables”.

Publicidad

El Ateneo ha confirmado a Noticias Para Municipios que apoyan la concentración de las cuatro personas que desplegaron la pancarta e interrumpieron el acto de Isabel Díaz Ayuso en Villalba y que “hayan recordado a Isabel Díaz Ayuso y a Mariola Vargas lo mucho que quieren tanto a Villalba como a todas sus vecinas”.

Ateneo Popular de Villalba

Señalan los responsables del espacio vecinal que “desde hace meses, se ha convertido en una prioridad para el PP en la Comunidad de Madrid el intentar desactivar los espacios vecinales de apoyo mutuo” y ponen como ejemplo el Ateneo Popular de Villalba, el EVA de Arganzuela o la Despensa Solidaria de Alpedrete. “Isabel Díaz Ayuso y Mariola Vargas son responsables, a distintos niveles, de esto”, rematan al tiempo que anuncian que se están planificando nuevas acciones en la campaña #AteneoEsVida.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *