La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid destaca la “importante labor social” que desarrolla

COLLADO VILLALBA / 5 MARZO 2021 / La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha reclamado a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que mantenga abierto el Ateneo Popular por su “importante labor social”.

Según ha explicado la FRAVM en un comunicado, el Ayuntamiento emitió el pasado 11 de febrero una orden de clausura para este espacio que agrupa a 290 colectivos de toda la comunidad autónoma.

Publicidad

Este requerimiento se realizó, según la Federación, en base “exclusivamente a un informe técnico-urbanístico redactado por un policía local” que destaca la existencia de “defectos de forma” en una comunicación del Ateneo al Consistorio que tenía como objetivo informar de sus actividades.

Ateneo Popular de Villalba

Entiende que de no mantenerse, se “pondrían en peligro iniciativas tan valiosas” como la Despensa de Apoyo Mutuo de Villalba, que reparte alimentos a más de cien personas cada semana (un tercio de ellas menores de edad), la Red de Apoyo Escolar Sierra Noroeste, la Asamblea de Vivienda o la llamada “tienda gratis”, que distribuye ropa, juguetes y material escolar. La Asociación Cultural La Barraca, que está integrada la FRAVM, también forma parte del Ateneo.

“El Ateneo cumple todos los requisitos legales para continuar sus actividades en el número 1 de la calle Pardo Santallana, donde se encuentra desde hace años, y no es de recibo que el Ayuntamiento lo desaloje por algo tan pequeño”, ha concluido.

Publicidad

Esta petición de la FRAVM se une a las realizadas por vecinos y simpatizantes del Ateneo en las redes sociales, cuyos vídeos están siendo recogidos por el Ateneo, así como otras personalidades u organismos sociales como Despensa de Apoyo Mutuo Villalba, Pamela Palenciano, Recrearte Teatro Social.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *