Publicidad

El número de personas en estado grave por coronavirus en el centro hospitalario villalbino se mantiene estable desde el martes pasado

COLLADO VILLALBA / 16 FEBRERO 2021 / El número de pacientes ingresados en planta por coronavirus ha experimentado un descenso desde la semana pasada en el Hospital de Villalba, aunque el número de personas en estado grave se mantiene en la misma cifra que hace siete días.

Son las principales conclusiones de los datos hechos públicos por la cuenta de Twitter ‘Covid19 Madrid-S.P.M’ que recoge la información que maneja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con fecha 15 de febrero.

El número de ingresos en planta en el Hospital de Villalba es actualmente de 51 pacientes con PCR positiva o diagnóstico clínico compatible con el Covid-19. Esto indica un descenso en la presión hospitalaria en el municipio, ya que hace siete días el número de ingresados se situaba en 66 y a principios del mes de febrero la cifra alcanzaba los 80 pacientes.

Accesos del Hospital General de Villalba

Los ingresados en cuidados críticos, en cambio, se mantienen desde la semana pasada en el mismo número. En el centro hospitalario villalbino hay 18 personas en estado grave, según los datos publicados por ‘Covid19 Madrid-S.P.M’. Es exactamente la misma cifra del martes pasado.

Confinamiento y preparativos para la vacunación

Esta semana Villalba ha vuelto a ser el municipio de más de 50.000 habitantes de la Comunidad con mayor tasa de incidencia Covid-19. A pesar de haberse registrado un leve descenso en el impacto del coronavirus, la localidad sigue en una situación grave con una incidencia acumulada a catorce días de 1.422,76 casos confirmados por 100.000 habitantes, según los datos publicados el martes pasado.

Esta elevada incidencia, sumada al hecho de que el impacto de la cepa británica del Covid-19 se ha hecho mayoritario entre los contagiados de la población, ha provocado que se hayan prorrogado una semana más, al menos, las medidas de restricción de la movilidad que impone la Comunidad de Madrid.

Realización de test de antígenos en la Carpa de Malvaloca, en Collado Villalba (Foto: EP)

Por otro lado, en relación con la vacunación contra el coronavirus, la alcaldesa, Mariola Vargas, anunció ayer en una entrevista en Onda Madrid que el dispositivo para empezar la inmunización en Villalba está ya preparado. Según lo adelantado ayer por la regidora, ya están listos los espacios para efectuar la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus cuando ésta llegue. “Tenemos el espacio de vacunación montado, lo hemos utilizado varias veces para hacer test de antígenos, concretó la alcaldesa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.