Publicidad

“Tenemos el espacio de vacunación montado, lo hemos utilizado varias veces para hacer test de antígenos”, ha explicado Mariola Vargas

COLLADO VILLALBA / 15 FEBRERO 2021 / La alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, ha anunciado esta tarde en una entrevista en Onda Madrid que el dispositivo para empezar la vacunación contra el Covid-19 en el municipio está preparado para cuando empiece a inmunizarse la población general.

Vargas ha adelantado que ya están listos los espacios para efectuar la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus cuando ésta llegue. “Tenemos el espacio de vacunación montado, lo hemos utilizado varias veces para hacer test de antígenos – ha detallado la alcaldesa en referencia a la Carpa de Malvaloca – el dispositivo es el mismo, solo que con vacunas”.

Publicidad

Se trata de un espacio que ya fue ofrecido a Sanidad “cuando hubo que realizar la campaña de la gripe que también tenía que ser masiva y rápida”. La alcaldesa ha explicado que “es un lugar que permite acudir masivamente cumpliendo las medidas de seguridad y al que se puede acceder en coche, silla de ruedas, accesible… está todo preparado para cuando vengan las vacunas”. Las vacunas es lo único que nos falta”, ha manifestado la alcaldesa villalbina, “vamos a vacunar a todo el mundo y a ver si podemos seguir adelante de una vez”.

Operario del Ayuntamiento revisando el estado de la Carpa de Malvaloca en Collado Villalba

La regidora ha calificado de “difícil” la situación de Villalba en esta tercera ola de la pandemia de coronavirus. “En Collado Villalba la situación en cuanto al Covid-19 está mal porque somos el primer municipio de más de 50.000 habitantes en tasa de incidencia acumulada a los catorce días y, al parecer, con un porcentaje muy alto de la cepa británica, que es lo que nos dicen que indica tanta transmisión comunitaria, sobre todo intrafamiliar“.

Y es que, según ha detallado la alcaldesa, hay familias completas infectadas por el Covid-19 y se han llegado a retirar custodias temporales de menores “porque los padres tenían que ingresar y los menores PCR positivo se tienen que quedar en un centro porque no se pueden quedar a cuidado de nadie porque son positivos”. Vargas ha señalado que son varios los casos en los que se ha tenido que retirar la custodia de manera temporal a causa del coronavirus y que es la primera vez que ocurre. “Es verdad que son casos más leves que la primera ola, quizá porque se conoce más a la enfermedad y también dicen que la cepa británica es menos letal que la cepa habitual”.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.