Publicidad

La Asociación Vecinal AVCV considera muy grave la falta de datos sobre los contagios de coronavirus del centro de salud

COLLADO VILLALBA / 29 ENERO 2021 / La Asociación Vecinal AVCV ha acusado de “ocultismo” a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento por la falta de información que se ha tenido con los vecinos sobre el brote de Covid-19 del centro de salud Collado Villalba Estación.

En opinión de este colectivo vecinal, se ha producido una situación “de gran gravedad” por no haberse comunicado la situación del centro de salud “con casi el 100% de la plantilla contagiada” por Covid-19. Como ya adelantó el pasado miércoles por la mañana Noticias para Municipios, el centro de salud conocido como ‘Los Madroños’ ha tenido que restringir sus horarios ante el brote que se ha declarado entre su personal.

Asimismo, la agrupación villalbina critica que no se haya reforzado la plantilla relevando a los sanitarios enfermos y no se haya comenzado una criba de PCR masivos “para saber cuántos vecinos están contagiados” ante la elevada incidencia notificada esta semana. “Se debería comenzar a hacer PCR y confinar a los positivos en los domicilios” – sostienen desde AVCV – “entendemos que es una irresponsabilidad poner en peligro la salud y la vida de los vecinos”.

Restricción de horario en el Centro de Salud Collado Villalba Estación

Los vecinos agrupados en este colectivo piden que se empiecen a hacer las pruebas PCR para encontrar positivos de coronavirus y que se abra el centro de salud que ahora tiene limitado su horario a las mañanas “relevando y reforzando las plantillas”.

Junto a eso, desde AVCV reclaman que se facilite información de la situación epidemiológica del municipio a los villalbinos y que comience la vacunación “que han suspendido”. “Los vecinos lo merecen y lo necesitan”, rematan desde AVCV.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Soy de Collado Villalba de verdad qué pena en cuento , a las pruebas del Covid , mi compañero fue al ambulatorio más cercano , le dijeron que dejará su número de móvil que mandaría su cita por msj… Nada necesitamos saber porque trabajamos nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás .. pero hasta ahora todos en la casa nos.sentimos fatal pero ninguno ah podido realizarse una prueba..

  2. El maltrato a los vecinos de este ayuntamiento es el mismo que nos dan desde la comunidad de Madrid. No se puede hacer menos, no se puede hacer peor. Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.