Publicidad

El personal del centro sanitario ubicado junto a Los Belgas está bajo mínimos por un brote de coronavirus

COLLADO VILLALBA / 27 ENERO 2021 / Un brote de coronavirus registrado en el Centro de Salud Collado Villalba Estación ha obligado a limitar el horario de atención a los pacientes desde ayer en el centro sanitario.

Tal y como ha podido confirmar Noticias Para Municipios, el Centro de Salud ubicado junto a Los Belgas ha sufrido un brote de Covid-19 entre sus sanitarios que ha dejado la plantilla seriamente mermada. Ante esta disminución de personal, el Centro se ha visto obligado a abrir tan solo por las mañanas y derivar las urgencias que se pudieran suceder durante las tardes a los otros dos centros de salud o al Hospital de Villalba.

Publicidad

“No hay médicos, ni enfermeras, ni personal”, detalla una sanitaria del Centro de Salud, que concreta que “está todo el mundo con Covid-19 o en cuarentena”. Otra trabajadora del centro sanitario confirma que “no hay prácticamente personal, estamos trabajando no bajo mínimos, bajo mínimos mínimos mínimos”.

Restricción de horario en el Centro de Salud Collado Villalba Estación

Los sanitarios del centro aseguran que están funcionando gracias a refuerzos. “De hecho han tenido que traer apoyo de algún otro centro para poder abrir éste aunque sea por la mañana”, han concretado a Noticias Para Municipios.

El centro tiene abiertas sus puertas únicamente por las mañanas desde las 8 hasta las 15 horas. A partir de esa hora, si algún vecino precisa atención sanitaria urgente o que no pueda esperar, puede dirigirse al Centro de Salud Sierra de Guadarrama o al de Villalba Pueblo, que mantienen su horario habitual, además del Hospital de Villalba.

Publicidad
Vecinos junto al Centro de Salud Sierra de Guadarrama en Collado Villalba

Desde el Centro Sierra de Guadarrama afirman que están funcionando con normalidad, “dentro de todas las limitaciones que tenemos” y la sobrecarga importante de trabajo que arrastran, e insisten en que los pacientes deben acudir solo para aquellos casos en los que no se pueda retrasar la consulta médica.

“Cosas que se puedan demorar, por favor, esperemos. Es cierto que en un centro por el motivo que ha sido no hay personal suficiente y no se puede dar cobertura, pero lo cierto es que estamos intentando los otros centros dar apoyo pero con la sobrecarga que ya llevamos de por sí con los propios pacientes nuestros. Cosas que se puedan demorar, por favor, no es el momento de sobrecargar más”, insisten desde el Centro de Salud Sierra de Guadarrama.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. ¿ Lo del descenso en ingresos es porque sanan y se van, o porque fallecen ?

  2. Vaya una vergüenza y unos jetas.
    Estamos todos igual en todos los sectores, y arrimamos el hombro y hacemos horas si hace falta.
    Estos cierran… Lamentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.