Publicidad

Guardia Civil asegura que el menor se ha inventado el intento de secuestro que se denunciaba esta mañana

COLLADO VILLALBA / 4 MARZO 2021 / El segundo intento de secuestro, sobre el que ha alertado esta mañana el IES María Guerrero  y que ha sido posteriormente confirmado por la alcaldesa, Mariola Vargas, “es una invención del menor”, según han señalado fuentes municipales tras ser informadas por la Guardia Civil.

El segundo intento de secuestro es, por tanto, falso, indican fuentes del Consistorio a Noticias Para Municipios. A media mañana saltaba la alarma entre los padres del instituto María Guerrero al recibir un email del director del centro en el que se pedía precaución en las entradas y salidas de los alumnos por haberse producido dos intentos de secuestro en los alrededores del centro en menos de un mes. Los hechos habrían tenido lugar en la calle Rafael Alberti y en el Parque de la Coruña, concretaba el aviso.

Publicidad

El director del instituto finalizaba su carta señalando que se había solicitado el “refuerzo de la vigilancia policial en la zona” y pedía precaución a las familias. “Les pedimos que extremen las precauciones evitando que los alumnos más pequeños vengan solos al centro”, señalaba el email, donde también se indicaba a los padres que “si ustedes no pueden acompañarlos, intenten que vengan en grupo”.

Alumnos del IES María Guerrero (Collado Villalba) saliendo del centro esta misma tarde

Unos minutos después la misma alcaldesa, Mariola Vargas, confirmaba a Noticias Para Municipios que ambos menores estaban “en sus casas” y que el autor del primer intento de secuestro “está en prisión desde hace varios días”.

La regidora ha señalado esta mañana que tanto Policía Local  como Guardia Civil estaban investigando la segunda denuncia (que ha resultado ser una invención del menor) y que en ningún momento se podría  hablar “de oleada de secuestros”. La alcaldesa ha finalizado su intervención destacando que “es siempre buena idea extremar las precauciones y el cuidado de los menores independientemente de que ocurran estos hechos”.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.