Publicidad

El pabellón Kike Blas acogerá la competición, que se celebra a puerta cerrada, a pesar de las obras de ampliación que se están realizando

COLLADO VILLALBA / 3 MARZO 2021 / Doscientos jugadores de 52 clubes, procedentes de trece comunidades autónomas diferentes, participarán este fin de semana en el Máster Nacional de Bádminton, el primer torneo de la temporada que se va a celebrar a nivel nacional y el campeonato con más afluencia de España.

Esta mañana se ha presentado la competición que tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón Kike Blas, vía telemática, convocatoria que ha contado con la participación de la concejala de Deportes, Sonia Arbex; el presidente del Club de Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes; y Ernesto Baschwitz, presidente de la Federación Madrileña de Bádminton.

Publicidad

El torneo se disputará durante el sábado y el domingo en el Pabellón Kike Blas a puerta cerrada y se retransmitirá en streaming el mayor número de partidos posible, según ha explicado Cifuentes esta mañana. En total se van a jugar 216 partidos el sábado, distribuidos en nueve pistas simultáneas, y 15 el domingo, fecha en la que se celebrarán las semifinales y la final, además de la entrega de trofeos.

Máster Nacional de Bádminton de 2019, celebrado en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Las obras que se están ejecutando en el pabellón con motivo de su remodelación y ampliación no han impedido la celebración del Máster. “La única pega que tenemos es que no hay almacén, por lo que tendremos que usar la mitad del gimnasio como almacén, y que solo hay un vestuario dentro del pabellón; el otro lo han puesto fuera, es un vestuario portátil de obra”, ha explicado Cifuentes. Salvando esas incidencias, ha destacado el presidente del Club Ciudad de Villalba, “no hay mayor problema, solo vamos a usar las pistas y hemos comprobado que no hay corrientes de aire ni nada”.

Medidas Covid-19 y figuras de primer nivel

La competición se desarrollará a puerta cerrada, debido a la pandemia del Covid-19, y contará con diferentes medidas de seguridad sanitaria como la toma de temperatura o el control del acceso mediante acreditación, además de la firma de declaración responsable que tiene el Ayuntamiento. Los jugadores llevarán mascarilla todo el tiempo que estén en las instalaciones, salvo en el momento que estén jugando. Tanto el Consejo Superior de Deportes como la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Bádminton han dado el visto bueno a este protocolo, ha señalado Cifuentes.

Publicidad

En la competición participarán importantes figuras del Bádminton actual como Pablo Abián, segundo mejor jugador español de la historia, que cuenta con tres olimpiadas a sus espaldas, lleva once años sin perder frente a ningún español y es el número 1 del ránking nacional. También participan jugadores que han competido con la Selección Española como Paula López, Lorena Uslé, Carlos Piris y Joan Monroy; el actual campeón de España sub-19, Ernesto Baschwitz; y María Navarro, jugadora que pasa a categoría absoluta y que obtuvo la 5ª posición en el pasado Campeonato de España Sub 19, entre otros.

Cartel del Máster Absoluto y Sub 11 que será disputado en Villalba los días 6 y 7 de marzo de 2021

El presidente de la Federación de Bádminton de Madrid ha agradecido a la Corporación villalbina su compromiso con este Máster y ha señalado que “el Club Ciudad de Villalba ha conseguido que este torneo sea un referente nacional”. La edil de Deportes ha lamentado que la pandemia haya obligado a celebrar este Máster de manera “un poco distinta” y ha resaltado que “es un referente que en Collado Villalba se celebre este Máster”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.