La alcaldesa convoca este lunes a la Comisión de Seguridad

CIEMPOZUELOS/ 22 DE FEBRERO DE 2021/ Decenas de personas se concentraron este domingo en Ciempozuelos para mostrar su rechazo a la agresión sufrida por un vecino en la tarde del viernes, en plena discusión con un grupo de jóvenes que se negaba a ponerse la mascarilla.

La repulsa a los hechos y el apoyo al vecino afectado sumaron otra causa en la concentración, la reclamación de más seguridad en el municipio.

Los hechos que han provocado la condena unánime de Ciempozuelos se produjeron en la tarde del viernes en la Plaza de la Luz, donde una mujer recriminó a un grupo de jóvenes, que portaban vasos y botellas con bebidas alcohólicas, que no llevaran puesta la mascarilla.

Ellos se encararon con la mujer, hasta el punto de que dos hombres salieron en su defensa y uno de ellos, que resultó ser el hermano de la increpada, resultó herido con un vaso de cristal y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha compartido “la indignación de todos” y ha asegurado asumir “la responsabilidad de seguir mejorando la seguridad y poniendo límite a nuevas ocupaciones ilegales”, una de las preocupación de los vecinos.

Jimeno participó ayer en la concentración vecinal, a la que acudieron también otros responsables políticos de Ciempozuelos, como el portavoz del PP, Héctor Añover.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Comisión de seguridad

La regidora ha convocado para este lunes una reunión de la Comisión de Seguridad, para evaluar con los grupos políticos las medidas tomadas y “decidir las nuevas que puedan ayudar a sumar seguridad”.

En ese sentido, Jimeno ha anunciado cuatro nuevas plazas de agente de Policía Local y una de cabo, así como la cesión de un edificio para que pueda acoger el Cuartel de la Guardia Civil y mantener así el puesto de Ciempozuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.