La alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Raquel Jimeno, ha informado de que el juzgado ha ordenado el archivo de la “investigación que se abrió a dos concejales del Gobierno municipal por supuestas “irregularidades” en la contratación y desarrollo de un viaje a la nieve con 50 niños de la localidad.

La denuncia, que interpuso el Partido Popular del municipio, prosperó inicialmente pese a que la fiscalía determinó que “no había ninguna irregularidad en esta actividad”. De la misma manera, según Jimeno, “todos los informes de los técnicos municipales determinaban que la actividad se realizó correctamente”.

Los ‘populares’ consideraron que este viaje a Jaca (Huesca) para esquiar y en la que participaron 59 chicos y chicas del municipio carecía de “expediente administrativo ni de contratación” que regule esta actividad, celebrada entre los días 7 y 10 de enero de 2020, y a la que acudieron de forma gratuita el concejal de Deportes, Javier Morgado, y la coordinadora del departamento.

Según la alcaldesa, “la denuncia recogía informaciones falsas como que se habían gastado fondos públicos en esta actividad o que se había hecho contratación por parte del Ayuntamiento”.

La actividad consistió, únicamente, en el viaje a la nieve de cincuenta niños, promovida
por el Ayuntamiento, en la que “la técnica de Deportes y el concejal fueron como
responsables del grupo de niños y como mediadores con los padres”.

“El concejal -ha sentenciado- no se benefició de ninguna de las actividades en la nieve y fue felicitado y reconocido en su labor de información con los padres; e incluso tuvo que estar en el hospital con uno de los niños cuando se accidentó”.

Alcaldesa Ciempozuelos
Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos (Foto: Ayuntamiento)

Recursos públicos

En su momento, la Fiscalía del Área Getafe-Leganés pidió el archivo de la denuncia del PP por el viaje para escolares del municipio organizado desde la concejalía de Deportes. La fiscalía concluyó que «no hay ninguna justificación» en la denuncia en la que el PP pretende «demandar al concejal de Deportes al promover desde la concejalía el desarrollo de un viaje a la nieve de los escolares del municipio».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.