Publicidad

El nuevo centro educativo abrirá sus nuevas aulas el próximo viernes, aunque no aún no está terminado de forma completa

ARROYOMOLINOS/ 3 SEPTIEMBRE 2019/ El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Averroes de Arroyomolinos abrirá sus puertas el próximo viernes, aunque no lo hará de forma completa, ya que, pese a la finalización de una nueva fase, aún queda por construir doce aulas de Primaria y algún otro equipamiento.

Desde la asociación de padres y madres de alumnos del nuevo centro educativo, que ya abrió sus puertas el año pasado únicamente con las aulas de Educación Infantil, lamentan que los niños “van a tener que convivir otro año más con las obras”, puesto que el colegio “aún no está acabado”.

Publicidad

Con la finalización de esta nueva fase, además de las doce aulas de Educación Infantil, el centro docente contará desde el inicio de curso con doce aulas de Educación Primaria, aulas de desdoble, nueva sala de usos múltiples, comedor, pista deportiva y gimnasio, “aunque aún faltarían otras tantas aulas de Primaria y una pista deportiva”.

El presidente del AMPA, Juan Carlos Castilla, ha señalado a Noticias para Municipios que, aunque ya van “por la segunda inauguración”, lo cierto es que todavía falta por construir -y “por licitar”, ha recalcado-, la última fase del colegio, que incluiría otras doce aulas para el segundo ciclo de Educación Primaria -cuarto, quinto y sexto-.

Castilla ha explicado que, durante el primer año de existencia del colegio, los alumnos matriculados en dicho centro “tuvieron que estar en otro colegio, en aulas prestadas”, mientras este se empezaba a construir, mientras que el segundo año, los niños “han tenido que convivir con las obras de esta segunda fase”.

Publicidad

Los niños llevan conviviendo con obras estos dos últimos años, ya que el colegio se está construyendo por fases, pero no queremos nuestros hijos sigan con obras hasta que pasen al instituto”, insiste el presidente del AMPA, quien teme la construcción completa del colegio se siga alargando.

Publicidad

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Noticias para municipios que aún quedaría por construir una última fase del colegio, la que afecta a otras doce nuevas aulas de Educación Primaria, aunque admiten que aún no saben cuando se va a iniciar el proceso de licitación de esta última fase.

En segundo de infantil va a haber una clase extra

Exceso de alumnos

Por otro lado, desde el AMPA también se quejan de que este nuevo curso han tenido que meter mas alumnos de infantil de otros colegios, porque “no hay sitio”, por lo que ha habido que habilitar la sala de profesores como aula.

Publicidad

Pese a que supuestamente este colegio es un Línea 4 -con cuatro aulas por curso-, lo cierto es que este año, por el número de alumnos matriculados, en segundo de infantil va a haber una clase extra“, ha avanzado Castilla, quien cree que en los próximos años esto “se va a extender a más cursos”.

Desde la Consejería de Educación lamentan las molestias que las obras están causando a los niños y dicen ser conscientes de estas reivindicaciones y de que lo mejor hubiera sido construir el centro de una sola vez, pero insisten en que “no ha podido realizarse este centro educativo de otro manera”.

La construcción de este centro educativo, que ha supuesto la inversión de 8,3 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid, se había convertido en “una reclamación histórica” de la localidad, ya que en Arroyomolinos hay más de 7.100 menores de 12 años, en torno al 23 por ciento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.