Publicidad

Además de las doce aulas Infantil, el centro contará desde este año con doce aulas de Educación Primaria, aulas de desdoble, nueva sala de usos múltiples, comedor, pistas deportivas y gimnasio

ARROYOMOLINOS/ 30 AGOSTO 2019/ El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) bilingüe Averroes de Arroyomolinos,  que el año pasado abrió únicamente sus aulas de Educación Infantil, ha finalizado una nueva fase y abrirá sus nuevas aulas el próximo viernes 6 de septiembre, con el inicio del curso escolar.

Así lo ha adelantado este jueves el nuevo consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, tras su visita a otro de los cinco nuevos colegios que abrirán las puertas la próxima semana, que estarán siuados en Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Alcorcón y el citado de Arroyomolinos.

Publicidad

Con la finalización de esta nueva fase, además de las doce aulas de Educación Infantil, el centro docente contará desde el inicio de curso con doce aulas de Educación Primaria, aulas de desdoble, nueva sala de usos múltiples, comedor, pista deportiva y gimnasio. Aún faltaría otras tantas aulas de Primaria y una pista deportiva.

Rafael Van Grieken ha inaugurado este jueves el nuevo colegio Averroes

Reivindicación histórica

La puesta en marcha de esta infraestructura educativa, que ha supuesto la inversión de 8,3 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid, es “una buena noticia” para los madrileños y particularmente para las familias de Arroyomolinos, señaló el exconsejero, Rafael van Grieken, en la inauguración de las primeras aulas del centro el curso pasado.

Durante el último curso, con los alumnos de Educación Infantil ya en el centro, el Gobierno regional ha estado trabajando en el área de Educación Primaria y en el resto de equipamientos del CEIP Averroes, hasta finalizar por completo las obras este verano.

Publicidad

La construcción de este centro educativo se había convertido en “una reclamación histórica” de la localidad, puesto que en Arroyomolinos hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, en torno al 23 por ciento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.