El tradicional Pasacalles y el Concurso de disfraces y comparsas del Carnaval regresará este año a las calles del centro

ARROYOMOLINOS/ 20 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado este jueves que la celebración del tradicional Pasacalles y el Concurso de disfraces y comparsas del Carnaval regresará este año al casco antiguo de la localidad por expreso deseo de las peñas y asociaciones del municipio.

“Gobernar es también el ejercicio de saber escuchar, y es lo que hemos hecho con la fiesta de Carnaval, escuchar a las peñas y devolver esta fiesta a las calles del centro del pueblo, por donde transitará el Pasacalles el próximo sábado 22 de febrero“, ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Publicidad

Millán ha explicado que las peñas del municipio habían trasladado en una reunión con el Ayuntamiento su deseo de que esta celebración regresara al casco antiguo, por lo que desde el Gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, han decidido finalmente atender a estos requerimientos y recuperar la tradición.

De esta manera, el Pasacalles partirá este sábado, a las 18.00 horas, desde el Auditorium Municipal, atravesando la calle Madrid hasta llegar a la Plaza de España, para desde este punto ascender un por la M-413 y bordear la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, para subir por la calle Bilbao y entrar al Polideportivo El Torreón.

En el interior de este pabellón será donde se celebre el Concurso de Disfraces y Comparsas y una vez que se entreguen los premios a los ganadores, dará comienzo, por primera vez, la gran Fiesta de Carnaval, amenizada por una orquesta, que durará hasta las 03:00 horas.

Publicidad

Queremos devolver la vida y la animación al centro de Arroyomolinos y queremos llenar de actividad nuestra querida Plaza de España“, ha insistido Millán, quien ha añadido que el día 26, miércoles, se celebrará también en este punto el tradicional entierro de la sardina.

Además, la regidora ha subrayado que el nuevo Carnaval no es la única actividad que recientemente ha ocupado la Plaza de España, ya que en Navidad, se celebró en esta plaza el I Belén Vivientey el pasado 24 de enero, con motivo de la Virgen de la Paz, también se recuperó la tradición de compartir los productos de la matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *