Aproximadamente, Arroyomolinos cuenta con 5.000 pinos, árbol predilecto de este insecto
ARROYOMOLINOS/ 6 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado queestán llevando a cabo trabajos contra la aparición la oruga procesionaria, que puede ser muy incómoda y peligrosa para los más pequeños y las mascotas.
Aproximadamente, Arroyomolinos cuenta con 5.000 pinos, árbol predilecto de este insecto. El aumento de temperaturas, especialmente en inviernos atípicos y suaves como el que tenemos, facilita y anticipa su aparición. Y con el fin de contralarla, se trabaja durante varios momentos a lo largo del año y no solo cuando estos insectos deciden bajar de los árboles.
Se han colocado trampas con feromonas en algunos puntos y en otros, con ayuda de pértigas se retiran o cortan los bolsones. De igual manera, donde se puede y son necesarios, se colocan collarines o cordones de gel que impiden la bajada de la oruga por el tronco del árbol hasta el suelo.
A pesar de todas estas medidas, la oruga procesionaria puede aparecer en cualquier zona verde. Por ello, desde el Consisotrio insisten en pedir precaución ante su presencia y más aún con niños y mascotas.
