Las familias necesitadas recibirán dese este jueves unos ‘packs’, que variarán según las necesidades de cada unidad familiar

ARROYOMOLINOS/ 21 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha, en colaboración con varias asociaciones locales, un Banco de Alimentos para suministrar alimentos básicos a las familias necesitadas a través de ‘packs’, que variarán según las necesidades de cada unidad familiar.

Desde este jueves, las familias que se encuentren en situación de necesidad podrán solicitar esta ayuda a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad, en este correo electrónico: alimentos.covid@ayto-arroyomolinos.org, o llamando al número de teléfono 91 689 94 75, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa, que ha sido incluida en el Plan Reactívate Arroyomolinos, que surge fruto de las propuestas y del consenso de toda la Corporación municipal, ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Gastronómica Santa Marta y la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA).

Además, en la puesta en marcha de este Banco de Alimentos “ha sido fundamental” la ayuda desinteresada de la Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A., que ha donado 3.640 litros de leche de Central Lechera Asturiana, y Discapacitados Asociados Marketing y Empleo, que ha colaborado en la dispensa de latas de alimentos no perecederos.

Queremos apoyar a familias del municipio también afectadas por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y que han sufrido una merma en el conjunto de los ingresos de la unidad familiar“, han señalado desde el Consistorio en una nota, donde agradecen la colaboración de todas estas entidades.

Desde el Ayuntamiento recalcan que la creación de este Banco de Alimentos se incluye dentro del plan social de apoyo a las familias de Arroyomolinos, que “nació con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros con el propósito de ayudar a relanzar el municipio tanto desde el punto de vista económico como social”.

Productos del Banco de Alimentos de Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.