Con la incorporación de VxA, el equipo de Gobierno pasa de 10 a 12 concejales con la alcaldesa, Ana Millán (PP), al frente

ARROYOMOLINOS/ 7 ABRIL 2021/ La formación local Vecinos por Arroyomolinos (VxA), que se acaba de incorporar al Gobierno municipal después del pacto alcanzado con el PP y Ciudadanos, se encargará de las concejalías de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano y de Igualdad e Integración Social.

En concreto, su portavoz municiopal, Juan Carlos García, se ocupará de la cartera de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano, mientras que su compañera, Begoña González Rodríguez, ostentarán la delegación de Igualdad e Integración Social, según ha señalado la formación en una nota.

Publicidad

García, que fue portavoz del PSOE y edil de Educación en la pasada legislatura, abandonó el PSOE en julio de 2018 por desavenencias con la nueva dirección local y fundó unos meses después una nueva formación local independiente bajo el nombre de Vecinos por Arroyomolinos.

Publicidad

Con la incorporación de VxA, el equipo de Gobierno pasa de 10 a 12 concejales y queda integrado por los grupos políticos de PP (cinco concejales), con la alcaldesa Ana Millán al frente; Ciudadanos (cuatro concejales), Vecinos por Arroyomolinos (dos concejales); y una concejala no adscrita a ningún grupo municipal.

La entrada de Vecinos por Arroyomolinos en el gobierno local es un paso más para seguir trabajando en la política que creemos y por la que se fundó el partido, una política municipal cercana y útil, alejada de confrontaciones ideológicas, demostrando que somos capaces de llegar a acuerdos”, ha señalado García.

El portavoz de VxA ha destacado que desde el comienzo de la legislatura “han sido muchas las coincidencias de Vecinos por Arroyomolinos con las políticas puestas en marcha por el equipo de Gobierno, anteponiendo los intereses de las vecinas y vecinos de Arroyomolinos, frente a las siglas e intereses partidistas”.

Unas coincidencias que, a raíz de la crisis sanitaria derivada del covid-19 se intensificaron y que se demostró, por parte de VxA, con la aportación de propuestas tanto a los presupuestos del año 2020 como en las incorporaciones de remanente, y con nuestro voto favorable en Pleno para la aprobación, en ambas ocasiones”, añade.

Vecinos por Arroyomolinos (VxA) viene a sumarse al acuerdo firmado entre PP y Cs en enero de 2020, después de que el grupo municipal de Vox, que desde 2019 gobernaba junto al PP, decidiera desvincularse del Gobierno municipal.

Acuerdo para la entrada de Vecinos por Arroyomolinos en el Gobierno/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.