La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha lanzado un ultimátum a la Comunidad de Madrid y le ha instado a que inicie las obras de reparación de la pista de atletismo de Prado Santo Domingo incluidas en el Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 o será el Consistorio quien se haga cargo.

Así lo ha señalado este martes la regidora socialista en una rueda de prensa, donde ha avanzado que en el próximo Pleno municipal se aprobará una propuesta para exigir al Gobierno regional que acabe con “la situación de abandono” de estas pistas, ya que son “numerosísimas” las reclamaciones de deportistas de la ciudad.

La alcaldesa ha recordado que llevan varios meses denunciando “las pésimas condiciones” en las que se encuentra la pista de atletismo, la única de estas condiciones que existe en la localidad, que obliga a los deportistas a ponerse en riesgo o a buscar otras localidades para competir y entrenar.

De hecho, el mes de marzo pasado, la Federación de Atletismo de Madrid ya decidió suspender las competiciones oficiales de atletismo, tanto de categorías inferiores como de mayores, programadas en este polideportivo, por el mal estado de sus pistas, algo que llevan denunciando desde el año 2019.

Ante esta situación, y viendo que la Comunidad de Madrid es “incapaz” de poner en marcha las obras de reparación, incluidas en el PIR 2016-2019, el Ayuntamiento planteará a la Comunidad de Madrid un convenio de colaboración para recibir una subvención directa para que sea el Consistorio quien “licite y adjudicque las obras”.

Indemnizaciones

Pero necesitamos que la Comunidad lo acepte. Si en un mes no nos hace caso, el Ayuntamiento va a proceder a ejecutar las obras exigiendo en un contencioso administrativo la indemnización patrimonial correspondiente ante la inacción de la Comunidad de Madrid”, ha añadido De Andrés.

La regidora socialista ha recordado que las obras de reparación de las pistas de atletismo tiene asignada una cantidad de 483.000 euros, que tienen que ser financiadas al 90,9% por la Comunidad de Madrid y en un 9,1% por parte del Consistorio, cantidad que ha sido “ingresada a la Comunidad hace años”.

Esta obra tuvo alta en el PIR en el año 2018. No puede esperar por más tiempo una solución, tenemos que tomar medidas“, ha añadido De Andrés, quien ha recordado además que, aparte de estas obras, aún faltan “cerca de 6 millones de euros y una veintena de obras por ejecutar” del plan PIR 2016-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.