Publicidad

Ana Gómez aseguró que la alcaldesa había estado “de vacaciones” durante la situación de emergencia provocada por la borrasca

ALCORCÓN/ 25 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este jueves en el Pleno una moción de reprobación contra la portavoz del PP, Ana Gómez, por “verter acusaciones falsas” sobre la actuación de la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), durante la situación de emergencia provocada por la borrasca Filomena.

La moción, que ha salido adelante con el apoyo de PSOE y Unidas Podemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PP y Vox, reprocha unas declaraciones que Gómez hizo en enero pasado en las que aseguró que la alcaldesa de Alcorcón había estado “de vacaciones” durante dicho fin de semana, cuando la nevada azotó a la localidad.

Publicidad

Durante el Pleno, celebrado este miércoles y jueves, la alcaldesa ha aportado una serie de documentos y de testimonios de funcionarios para “acreditar documentalmente” la presencia de la alcaldesa al mando de las labores de emergencia durante aquellos días y ha exigido una rectificación pública de la portavoz del PP.

Evidentemente estuve al frente de la emergencia durante todo el tiempo, como hago todos los días; hemos demostrado que mienten con documentación y diligencias de funcionarios, pero son incapaces de rectificar”, ha insistido la regidora socialista.

En este sentido, ha aportado diligencias de varios funcionarios públicos -bomberos, agentes de Policía Municipal, trabajadores de Esmasa, voluntarios de Protección Civil- que atestiguaban la presencia de la alcaldesa durante la emergencia, así como vídeos de las cámaras de seguridad del propio Centro Unificado de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

No nos encontramos en un debate de ideas, opiniones o subjetividades, sino de hechos objetivos y contrastados, que ponen de manifiesto que alguien que debiera ser un servidor público ha mentido de manera deliberada, gratuita, maliciosa y premeditada para conseguir un rédito político”, ha insistido.

Estado de la zona de Parque Lisboa/ Ayto. Alcorcón

El PP dice que estuvo solo 20 minutos

Por su parte, la portavoz del PP ha señalado que los funcionarios solo han acreditado con medios audiovisuales “que la alcaldesa sólo estuvo 20 minutos en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) durante toda la borrasca Filomena, concretamente desde el viernes 8 de enero las 23.41 hasta las 00.01 horas del día 9″.

Desde el PP han insistido en que “la alcaldesa ha obligado a la comparecencia de diferentes funcionarios cuyos testimonios han quedado invalidados por las imágenes que avalan que no se hizo cargo de la gestión de la emergencia, siendo el CUS el centro de gestión de las emergencias y en el que sólo estuvo 20 minutos”.

Publicidad

Los alcaldes que de verdad han estado gestionando en primera línea, y a pie de calle, la borrasca Filomena no les ha hecho falta las comparecencias de ningún funcionario, ni montar un circo como está montado la señora Natalia de Andrés”, ha añadido Gómez, quien reitera que “la alcaldesa no estuvo al frente”.

Primero, dijeron que estaba de vacaciones; cuando demostramos la falsedad vuelven a mentir y a cambiar a la desesperada su versión y dicen que se referían a que no estuve al frente de la emergencia; y ahora, tras ver las diligencias, cuestionan a los propios funcionarios que han firmado esas diligencias”, ha respondido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.