Publicidad

Cada una de las distintas formaciones, menos el PSOE, llegaban este martes a la Junta de Portavoces con una propuesta distinta

ALCORCÓN/ 24 FEBRERO 2021/ Los diferentes grupos municipales de Alcorcón han sido incapaces de alcanzar un acuerdo para llevar al próximo Pleno municipal, que se celebra mañana, una declaración institucional para condenar los disturbios acontecidos en Madrid y diferentes puntos de España tras la detención del rapero Pablo Hasél.

Cada una de las distintas formaciones, menos el PSOE, llegaban este martes a la Junta de Portavoces con una propuesta distinta de declaración institucional sobre este asunto y finalmente no ha sido posible alcanzar un acuerdo unánime, por lo que mañana el Pleno debatirá las propuestas por separado.

Tanto PP como Vox se lamentaban a través de sus redes sociales que PSOE y Unidas Podemos, que gobiernan en el municipio, hayan votado «en contra de la condena de la violencia callejera por el encarcelamiento de Pablo Hasel, y el apoyo a la Policia».

https://twitter.com/ppalcorcon/status/1364155462120308737

«Con su silencio clamoroso apoyan los disturbios y la violencia», aseguran desde el PP, que en su propuesta solicitaba, entre otras cuestiones, «una rectificación inmediata a los miembros del equipo de Gobierno que apoyan la violencia y disturbios acontecidos estos días en Madrid y Barcelona».

Publicidad

A su vez, desde Unidas Podemos Ganar Alcorcón han denunciado también a través de sus redes sociales que PP y Vox se han negado a apoyar su propuesta de declaración institucional, acusándoles de estar «con la violencia».

«Las derechas tumban una declaración institucional de rechazo a la violencia y que pide la pronta recuperación de vecinos y agentes de la policía«, añaden desde Unidas Podemos, que en su declaración solicitaba «rechazar todo tipo de violencia» y pedía «soluciones para garantizar la convivencia democrática».

Además de rechazar cualquier tipo de acto violento sin excepción y desear la pronta recuperación de vecinos agentes y todas las personas heridas, su texto remarca «la defensa incuestionable del derecho de reunión y manifestación pacíficas, recogido en el artículo 21 de la Constitución Española».

También planteaba «la legitimidad absoluta del debate planteado por el Gobierno de España para ampliar y mejorar la libertad de expresión, en línea con la regulación que existe en otros países europeos«, términos por los cuales ha sido rechazada por PP y Vox.

Concentración en apoyo a Pablo Hasél en Sol (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.