El teniente de alcalde de Alcorcón y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha instado a la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, a que visite «sin avisar» la residencia pública de Alcorcón y compruebe si las acusaciones de familiares, residentes y trabajadores son «falsedades».

Lo ha hecho después de que Dancausa negara este martes la falta de personal en la citada residencia, tras la denuncia de familiares de residentes de «abandono» y la «falta de atención» a sus usuarios, y asegurara que todo apunta a «una manipulación de los diputados de Podemos que acudieron a la residencia con esa finalidad».

«Señora consejera, le voy a dar una recomendación, pise la residencia, visítela, pero no lo haga de manera planificada para que le pongan la alfombra roja, que todos sabemos como funciona esto, hágalo por sorpresa, sin avisar, y así podrá ver, escuchar, tocar y hasta oler la realidad», ha respondido Santos a las acusaciones.

Santos ha insistido en que el fin de semana pasado visitó la residencia de mayores de Alcorcón tras recibir una llamada de algunos familiares, que «estaban preocupadísimos por la situación inhumana que se encontraron a los mayores del centro».

«Cuando llegué pude comprobar que era cierto. Pero no solo eso, las propias trabajadoras me confirmaron y denunciaron que se encontraron absolutamente desbordadas por la falta de personal, como hemos demostrado con los audios que han recogido varios medios de comunicación», ha insistido el también portavoz de Ganar Alcorcón.

El dirigente de Podemos ha reiterado que «hace falta más personal y medios en la residencia, por lo que ha solicitado a la consejera que «haga una auditoría independiente», porque «los informes que le pasan, no se corresponden con la realidad».

«Por favor, dejen de marear la perdiz, de lo que se trata es que nuestros mayores vivan con dignidad cuanto antes. Llegados a este punto, no le pido que lo haga por coherencia, le pido que lo haga por humanidad», ha añadido Santos en un vídeo a través de sus redes sociales.

La Residencia de mayores de Alcorcón (Foto: EP).

Pide explicaciones a Terol

Por otro lado, Santos ha instado a Antonio González Terol, el nuevo candidato del PP a la alcaldía, a que «manifieste públicamente su postura sobre la situación que atraviesa la residencia de Alcorcón».

«Le pido que aclare, públicamente, si apoya a todas las instituciones, colectivos y personas que estamos pidiendo más personal, medios y dignidad para la residencia de Alcorcón. Le pido que denuncie, públicamente, que lo que ocurre en la residencia es una vergüenza” ha destacado el tte. Alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón.

Para Santos, el candidato del PP tiene “una oportunidad para demostrar que ha venido a esta ciudad a trabajar en favor de sus vecinas y vecinos” y no para el Partido Popular “que le ha colocado aquí”.

Algo que contrasta con su agrupación local que, a su parecer, “se ha puesto de perfil” al igual que “hicieran durante la pandemia”, cuando más de medio centenar de mayores fallecieron en las residencias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.