Ganar Alcorcón solicitará en el Pleno la creación de una ayuda anual entre 300 y 800 euros para las rentas bajas

Para llevar a cabo esta ayuda, en los presupuestos municipales de 2016 se tendría que aprobar una partida de 900.000 euros

ALCORCÓN/ 16 OCTUBRE 2015/ Ganar Alcorcón presentará una moción al Pleno del próximo 26 de octubre para la creación en el Ayuntamiento de una ayuda anual a las personas y familias con rentas bajas con el objetivo de evitar la exclusión social, gestionada a través del departamento de Servicios Sociales.

Para acceder a ella sería necesario tener una renta igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional, disponer de una vivienda habitual cuyo valor catastral sea inferior a 150.000 euros o ser arrendatario de una vivienda cuya renta mensual no sea superior a 800 euros o de una habitación no superior a 350 euros, entre otras condiciones.

Publicidad

La ayuda sería de 800 euros anuales para las familias entre cuyos componentes exista al menos una persona dependiente, que dispongan de ingresos inferiores a 0,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional y que paguen una hipoteca o un alquiler de una vivienda habitual.

Otra cuantía se establecería en 600 euros anuales para familias sin personas dependientes a su cargo, cuya renta esté entre 0,5 veces y una vez el SMI y paguen la hipoteca o el alquiler de la vivienda habitual. En el resto de los casos la ayuda sería de 300 euros anuales.

Para llevar a cabo esta medida, en los presupuestos municipales de 2016 se tendría que aprobar una partida de 900.000 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.